Descartan posible amenaza de bomba en el Centro Comercial Andino

Lun, 25/09/2023 - 12:10
Una denuncia ciudadana llevó a la Policía al lugar de los hechos dónde se encontraron un objeto sospechoso.
Créditos:
Flickr | Sigrid Helena Romero

La policía investigó una bicicleta sospechosa que dejaron estacionada en el norte de Bogotá, cerca al centro comercial Andino, pues según los oficiales esta podría haber presentado un riesgo de explosivos.

El objeto sospechoso se encontraba en la calle 82 con 11 y el sector fue acordonado por la unidad de explosivos de la Policía Metropolitana de Bogotá. Cabe aclarar que fue un ciudadano el encargado de poner la denuncia frente a la policía.

El ciudadano encargado de hacer la denuncia fue un guardia de seguridad que hacía sus rondas por el centro comercial cuando, alrededor de las 10:00 de la mañana, observó que una bicicleta con canasta había sido abandonada contra una pared del establecimiento. 

“Nos permitimos informar a la ciudadanía que, después de la verificación con nuestro grupo especialista de explosivos, se determina que no hay alerta de peligro, por una bicicleta sospechosa reportada en la Calle 85 con Carrera 11, brindamos un parte de tranquilidad”, comentó la Policía a traves de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Alcaldía Local de Chapinero también comentó por sus redes sociales que la amenaza había sido una falsa alarma y que la zona ya se encontraba con libre acceso para todos los ciudadanos. 

Lea también: Procuraduría alerta irregularidades en estudio para modificar la primera línea

En medio de la investigación, la policía logró encontrar al propietario de la bicicleta, quien aseguró que todo había sido un gran malentendido.

Andrés Nieto Ramírez, subsecretario de seguridad de Bogotá, publicó por medio de sus redes sociales un mensaje de agradecimiento a la red de cuidado de la secretaría de seguridad, a la policía nacional y al Centro Comercial Andino por el manejo de la situación

Más KienyKe
El jefe de Estado compartió una publicación en sus redes que causó revuelo y fuertes críticas.
En varias ciudades del país, los trabajadores de esta compañía española se tomaron las calles para mostrar su apoyo.
ACNUR otorga uno de sus premios anuales Nansen a la activista colombiana Elizabeth Moreno. Conozca cuál es su su historia.
La reconocida periodista deportiva, ante el mal momento, abandonó la emisión de Win Sports.