Policía habla sobre el robo ocurrido cerca a la Universidad Javeriana

20 Mayo 2022, 10:12 AM
Share
Las autoridades dieron nuevos detalles sobre los hechos ocurridos ayer cerca a la Universidad Javeriana.

Luego de que un intento de atraco tuviera lugar cerca a la Universidad Javeriana causando pánico entre los transeúntes, la Policía Metropolitana de Bogotá se pronunció respecto al hecho haciendo un recuento de qué fue lo que sucedió. 

Según la institución, dos sujetos armados abordaron a una mujer en la parte de atrás de las instalaciones del alma mater y dos celadores que se encontraban en el lugar procedieron a accionar sus armas de dotación con el fin de evitar el acto punible. 

Durante esta situación, uno de los vigilantes resultó herido y fue trasladado de urgencia a un centro médico cercano y el otro salió ileso del cruce de disparos. Con esto se aclara la versión preliminar que afirmaba que dos celadores habían sido lesionados.

“Se presenta un hecho en la parte trasera externa de la Universidad Javeriana, donde dos sujetos intentan hurtar a una dama con arma. Allí, en ese lugar, se encontraban unos vigilantes los cuales laboran en labores de seguridad de la Universidad Javeriana, ellos lo que hacen es accionar sus armas de fuego como forma de que el hecho no se consuma” afirmó Jeisson López, comandante de la estación de Policía de la localidad de Chapinero. 

Acerca del estado de salud del celador afectado se conoció que fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario San Ignacio, centro médico que hace parte de la infraestructura de la Javeriana, y que resultó lesionado en un brazo y una pierna. Asimismo, las autoridades dieron a conocer que está fuera de peligro.  

Por su parte Aníbal Fernández, secretario de seguridad de la ciudad, lamentó lo sucedido y confirmó en su momento que había sido una sola persona la que había resultado herida durante el robo. 

“Dos sujetos en moto intentan hurtar a una mujer. Un vigilante de la empresa de seguridad privada reacciona evitando que se consumara el hurto. Los delincuentes disparan con arma traumática y lo lesionan, sin gravedad, en pierna y brazo. El vigilante es trasladado a centro médico” publicó en su cuenta oficial de Twitter. 

Por lo pronto, la Policía Metropolitana de Bogotá está investigando lo sucedido a través de las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en las calles del sector. Asimismo, agentes de la Policía Judicial estarán efectuando las pesquisas de rigor para aclarar lo sucedido. 

Según datos oficiales de la Secretaría Distrital de Seguridad, a corte de abril se habían presentado 37.097 casos reportados de hurto a personas en Bogotá, es decir, este delito de alto impacto aumentó un 21,9% en comparación con las cifras evidenciadas en el mismo periodo de tiempo el año anterior.

KienyKe Stories