Detienen a John Poulos, pareja de Valentina Trespalacios

24 Enero 2023, 08:06 PM
Share
El extranjero fue capturado luego de que la Policía colombiana hiciera una solicitud directa a través de la Interpol.

El extranjero pareja de Valentina Trespalacios y principal sospechoso de su asesinato, fue capturado en la noche de este martes 24 de enero en Panamá. John Poulos fue la última persona en ver con vida a la DJ según se puede comprobar en diferentes publicaciones en las redes sociales de la colombiana. 

El operativo se llevó a cabo luego de que la Policía colombiana a través de la Interpol, solicitara directamente la búsqueda y detenimiento del ciudadano estadounidense para esclarecer los hechos en que lamentablemente murió la joven Valentina Trespalacios. 

Según la investigación adelantada por las autoridades y conocida por varios medios de comunicación. John Poulos de 35 años, viajó al país centroamericano el pasado 22 de enero, el mismo día en que Valentina fue encontrada sin vida en un contenedor de basura al occidente de Bogotá. 
 


Con la captura de John Poulos se espera pueda ser enviado lo más pronto posible a la capital colombiana para iniciar el protocolo investigativo correcto con el fin de esclarecer los hechos. 
 

El caso de Valentina Trespalacios


El asesinato de la DJ colombiana ha sido de los temas más hablados en los últimos días debido a la indignación e incertidumbre que ha causado en todo el país. Así mismo, han surgido algunos testimonios, informes y pistas que podrían desentramar la verdad de este caso. 
 


En horas de la noche del pasado domingo 22 de enero, un reciclador habría encontrado el cuerpo sin vida de una mujer dentro de una maleta en un contenedor de basura ubicado en la localidad de Fontibón. Los informes indican que se trata del cadáver de la influenciadora y DJ Valentina Trespalacios. 

Los hechos ocurrieron en el barrio Los Cambulos, en la localidad de Fontibón. Allí, los vecinos del sector alertaron a las autoridades de que un reciclador había encontrado un cuerpo de una mujer dentro de una maleta. Inmediatamente, se realizó el proceso de identificación. 

Los familiares de la víctima confirmaron el medio local 'Blu Radio' que el cadáver correspondía a Valentina Trespalacios, una joven de 23 años que era muy reconocida en las redes sociales y en la discotecas de Bogotá, puesto que era DJ y se dedicaba a realizar eventos. 

Las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes, de las que se conoció que su pareja sería la última persona en departir con ella, según las últimas publicaciones de Valentina Trespalacios en sus redes sociales. 

Según la Unidad Investigatiba, "Poulos había ingresado a Colombia desde hacía 8 días y se encontraba con Valentina Trespalacios horas antes de que la familia perdiera comunicación". 

Por otra parte, un informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses entregado a la revista Semana reveló que la víctima habría sido golpeada en repetidas ocasiones antes de morir, ya que su cuerpo tenía varias marcas de violencia. 

Adicionalmente, el documento confirmó que la mujer fue asfixiada con una cuerda hasta morir. En su cuello encontraron cinco surcos que serían la evidencia de que habrían intentado ahorcarla varias veces hasta quitarle la vida. 

KienyKe Stories