DIAN sella local de Jumbo por incumplir requisitos de facturación

Jue, 02/11/2023 - 16:12
El local ubicado en el centro comercial Santafé no podrá operar durante tres días.
Créditos:
DIAN

En una visita de la Dirección de Impuestos y Aduanas (DIAN) al contribuyente Cencosud, la entidad tomó la decisión de sellar el punto de Jumbo ubicado en el centro comercial Santafe, al norte de Bogotá. El cierre de las instalaciones se dio luego de que se informara que el establecimiento no estaba cumpliendo con la expedición de la factura electrónica

La sede de Jumbo estará cerrada durante tres días a menos de que asuma la sanción económica que exige la Dian. El reporte emitido por la entidad señaló que:

“En la respectiva visita se verificó que no estaba cumpliendo con lo establecido en el Artículo 13 de la Ley 2155 de 2021, que señala que el tiquete con sistema P.O.S., lo podrán expedir los sujetos obligados a facturar, siempre que la venta del bien y/o prestación del servicio no supere las cinco (5) UVT, lo que equivale a $212.060 en 2023". 

Le puede interesar: Claudia López anuncia nuevo financiamiento para el Metro de Bogotá

A propósito de lo sucedido con Jumbo, la entidad aprovechó para explicar que , “sin perjuicio de que el adquiriente exija la expedición de la factura de venta, se debe emitir”.

De igual forma hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad que vean al momento de hacer sus compras.

“Para reportar cualquier irregularidad con la expedición de la factura electrónica, los ciudadanos se pueden comunicar a través de la línea WhatsApp 3108728457 o mediante el Sistema PQRS/Denuncias por terceros, en la página web www.dian.gov.co, las cuales pueden hacerse de manera anónima”, señaló la entidad.

Más KienyKe
En redes sociales no bajan de "racista" a Martha Isabel Bolaños por este polémico gesto que tuvo con Karen Sevillano.
Conozca la historia y hoja de vida de Luis Carlos Reyes, nuevo ministro de Comercio, Industria y turismo.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) declaró culpable al boyacense por uso y posesión de una sustancia prohibida.
Desde Casa de Nariño se conocieron detalles del nuevo quebranto de salud del jefe de Estado.
Kien Opina