¿Dónde se pueden ver las obras de Fernando Botero en Bogotá?

Vie, 15/09/2023 - 13:32
Fernando Botero ha dejado sus más grandes obras en varias partes del mundo. Le contamos dónde las puede ver en Bogotá.
Créditos:
Banrepcultural.org

Fernando Botero es uno de los artistas más importantes en la historia de Colombia, a lo largo de su trayectoria realizó cientos de pinturas y esculturas, algunas de ellas incluso se pueden apreciar en Bogotá.

El pintor y escultor que falleció a los 91 años este 15 de septiembre, es recordado por su trabajo que quedó inmaculado en la historia del país, por tanto, le contamos donde se encuentran  varias de las obras de Botero que son recopiladas.

Lea también: La historia detrás 'Pedrito a caballo', el doloroso cuadro de Fernando Botero

¿Dónde ver las obras de Fernando Botero en Bogotá?:

- Museo de Botero en el Banco de la República:

El Museo de Botero del Banco de la República posee algunas de las más importantes colecciones del artista colombiano. Allí está abierto al público la exposición que representa grandes obras. Esto se encuentra en el centro de Bogotá en la calle 11 # 4 - 41.

- Museo Nacional de Colombia:

En uno de los centros culturales más importantes de la capital del país se puede encontrar una importante colección de pinturas y esculturas hechas por Botero. En una de las secciones del museo se encuentra un importante pabellón que da lugar a las obras más bellas del antioqueño. Se encuentra en la carrera 7a # 28 - 66.

¿De qué murió Fernando Botero?

En las últimas horas, se reportó sobre el deceso del artista que llevaba varios días padeciendo con una enfermedad que lo mantenía hospitalizado cerca a su lugar de residencia.

Además: Las cinco obras más costosas de Fernando Botero

El maestro Botero enfrentó una delicada neumonía que le requirió atención médica y alertó a todos los seguidores que a lo largo de las últimas décadas siguieron su obra. Padecimiento que le fue tratado en un hospital al norte de Italia pero que le habría cobrado la vida.

Sus obras icónicas que incluso embellecen a varias ciudades del país son recordadas por los colombianos por su estilo único y amplio recorrido artístico que le generó gran reconocimiento internacional.

Más KienyKe
El jefe de Estado se hizo presente en Morales, luego de un ataque terrorista adelantado por el Estado Mayor Central al mando de Iván Mordisco.
¿Se acabó el amor? Ambos famosos hablaron sobre el fin de su relación sentimental.
Estos son los convocados por Néstor Lorenzo para la Copa América 2024.
Una ips, en Barranquilla, fue el escenario donde se intentó asesinar al Jorge Luis Alfonso, hijo de la poderosa empresaria del chance.
Kien Opina