¿Dónde ver el pesebre mecánico más grande de Bogotá?

Jue, 30/11/2023 - 16:23
Un centro comercial rompió el récord de este año con más de 70 piezas móviles en la instalación navideña.
Créditos:
El Edén Centro Comercial

La Navidad está llegando a Bogotá y los diferentes sitios de la ciudad están comenzando a adecuar los espacios para celebrar estas fiestas. Dentro de los que decoran especialmente sus locales, están los centros comerciales.

Cabe aclarar que los bogotanos suelen visitar estos establecimientos no solo para realizar las compras navideñas, sino que, además, suelen ser una atracción por las decoraciones navideñas con las que amenan los espacios.

En esta oportunidad, además de las luces navideñas, un centro comercial en especial decidió romper un récord al construir el pesebre mecánico más grande de la capital, que cuenta con varias figuras en movimiento.

Se trata del Centro Comercial El Edén, ubicado en la avenida Boyacá en la localidad de Usaquen que, en este 2023, Construyó uno de los pesebres más grandes de la ciudad y el más grande cuando se trata de atracciones mecánicas.

Pesebre
Créditos:
Alcaldía de Bogotá

El pesebre mecánico artesanal más grande de Bogotá, ubicado en el complejo en la Plaza Jazmín, con más de 170 metros cuadrados y más de 30 figuras en movimiento, tiene un molino, camellos con movimiento, casas, toldos, gallina, una cascada con río y lago de más de 2 metros.

La inauguración de esta exposición estuvo acompañada de espectáculos musicales navideños y diferentes puestas en escena que daban inicio a las festividades de fin de año por parte del centro comercial.

¿Qué otros planes navideños hay en la capital?

Si desea conocer atracciones diferentes al pesebre mecánico más grande de Bogotá, en diciembre varios lugares e instituciones también brindan diferentes actividades en referencia a las fiestas de Navidad.

Uno de los planes más famosos y recomendados dentro de la capital es el recorrido de alumbrados que se ofrece dentro del Jardín Botánico en Bogotá. Esta institución cobra 30 mil pesos para permitir a los ciudadanos recorrer los terrenos y disfrutar de las decoraciones.

Lea también: ¿Cuánto vale ir a ver alumbrados navideños en el Jardín Botánico?

Otro de los escenarios más recurrentes dentro de las actividades decembrinas de los capitalinos consiste en ir al Cerro de Monserrate para disfrutar de los alumbrados que se instalan en la cima.

Además, está el Tren de La Sabana que, cada año, realiza un recorrido especial para las épocas decembrinas, pues, además de recorrer varias estaciones decoradas, termina en un show de fuegos artificiales en el municipio de Chía.

Por último, en varios centros comerciales se instalan pistas de hielo para que las personas puedan vivir esta experiencia de una forma segura y al alcance. Generalmente, estas atracciones tienen como precio de entrada presentar recibos de gasto dentro del establecimiento.

Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina