Como Pablo Emilio Méndez y Luis Carlos Méndez fueron identificados los ciudadanos víctimas de homicidio en plena vía pública de un sector de la localidad de Bosa, sur de Bogotá.
Los hechos ocurrieron en el barrio San Bernardo cuando las víctimas se encontraban en un andén de la zona. En ese momento, según la versión de las autoridades, resultaron gravemente heridas con arma de fuego y murieron en el lugar.
De los hombres se sabe que eran hermanos y que tenían varias anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas y narcotráfico. Por tal motivo se presume que el móvil del doble homicidio fue por cuenta de estos actos punibles ya que los sujetos eran conocidos en la zona por su prontuario delictivo.
Además, se reveló que uno de los occisos estuvo recluido en la Penitenciaría Central La Picota y que logró quedar en libertad hace tres meses, hecho que refuerza la hipótesis preliminar que se tiene acerca de las razones del asesinato.
“Al parecer por ajuste de cuentas de dos hombres de 40 y 42 años aproximadamente, estas personas tienen anotaciones por homicidio, estupefacientes y porte de armas, entre otros” señaló a CityNoticias Harry Pabón, comandante de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Por lo pronto el hecho está siendo investigado por agentes de la Policía Judicial, quienes se encuentran revisando las cámaras de seguridad del sector con el fin de hallar indicios que lleven a la captura de los responsables de lo sucedido.
Según cifras de la Secretaría Distrital de Seguridad, a corte del mes de mayo en Bogotá se habían reportado un total de 297 homicidios, representando así una disminución del -32% respecto a los indicadores evidenciados durante el mismo periodo de tiempo el año anterior.
En el caso de la localidad de Bosa, la entidad ha registrado un total de 26 casos, lo que significa una reducción del -50% en este delito de alto impacto si se compara con las estadísticas del 2021.
A pesar de esto, los casos de asesinato que han estado en el foco de la atención se han perpetrado con excesiva violencia, un ejemplo de ello son los cuerpos torturados que han aparecido en diferentes localidades de la capital y que están relacionados a una presunta guerra por las redes de microtráfico de drogas como el MDA, la cocaína, el tussi y otras sustancias altamente demandadas en el mercado ilegal.