Ejército rescata a tres personas perdidas en Monserrate

Vie, 29/03/2024 - 09:30
Durante el Jueves Santo, tres jóvenes se salieron de la ruta principal de la montaña
Créditos:
Fuerzas Militares

En medio de la celebración de la Semana Santa, más específicamente durante el Jueves Santo, cuando miles de personas trataban de subir al cerro de Monserrate, tres ciudadanos se extraviaron en la montaña.

Según las autoridades que realizaron el rescate, estos ciudadanos habrían decidido salirse del sendero peatonal que está establecido y, por su cuenta, se adentraron en el bosque que rodea el cerro.

La emergencia, inicialmente, fue atendida por el equipo de rescate del Ejército Nacional, no obstante fue un trabajo en conjunto con los Bomberos y la Policía Metropolitana de Bogotá, quienes también hicieron presencia en el lugar.

El rescate de las personas se logró gracias a la utilización de drones con cámaras térmicas y el acompañamiento realizado por diferentes caninos entrenados para la búsqueda y rescate.

Cabe resaltar que el Ejército realizó el rescate, en lugar de los Bomberos, pues en esta época de festividades se dispuso de un grupo de pertenecientes a las fuerzas armadas para el apoyo de las diferentes emergencias que se puedan presentar en la ciudad.

Ninguno de los tres individuos, al parecer, presentaba lesiones ni complicaciones de salud al momento de ser rescatados, no obstante, fueron atendidos y se les brindaron mantas térmicas para luchar contra el intenso frío que hace en los cerros orientales.

Caber resaltar que, por la naturaleza religiosa de este lugar turístico de la capital, miles de personas subieron durante el Jueves Santo, primer día festivo de la Semana Santa, y se esperan también grandes aglomeraciones durante el Viernes Santo.

Lea también: Se reactiva el corredor ambiental del Humedal Córdoba en Bogotá

Según las autoridades, el día de ayer subieron a este cerro alrededor de 35.800 personas a visitar la iglesia y, la mayoría de estas, prefirieron hacer la travesía siguiendo el sendero peatonal que está habilitado.

Cabe resaltar que, desde la Alcaldía de Bogotá, se está llevando a cabo un plan, junto a los organismos de emergencia, para poder controlar cualquier eventualidad y poder asegurar un recorrido seguro para los turistas.

Durante estos días, en donde se adelantan diferentes peregrinaciones a este lugar, el sendero peatonal estará abierto al público desde las cinco de la mañana y cerrará en horas de la tarde.

Más KienyKe
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reveló el monto de la multa que deberán pagar las personas que excedan el uso de agua e incumplan con la medida de racionamiento establecida en la capital del país.
Este miércoles se cumplen diez años desde la muerte Gabo, un destacado escritor conocido por su 'realismo mágico' y por legar a la literatura el mítico Macondo que continúa cautivando a los lectores.
Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EE. UU., anunció que Estados Unidos y sus aliados impondrán sanciones a Irán en breve debido al ataque contra Israel.
El presidente brasileño visita Bogotá para reunirse con Gustavo Petro, asistir a eventos empresariales e inaugurar la Filbo como invitado de honor de Brasil.