Tras más de una semana luchando contra las llamas en los Cerros Orientales de la capital del país, los Bomberos de Bogotá, junto a los voluntarios que ayudaron en la emergencia ambiental, parecen haber controlado las diferentes conflagraciones.
En modo de homenaje a la labor de estos personajes, la Filarmónica de Bogotá ofrecerá un concierto dedicado a los Bomberos que, durante días, trabajaron arduamente para controlar las llamas que amenazaron a la ciudad.
Esta muestra cultural tendrá lugar el próximo viernes a las tres de la tarde y se llevará a cabo dentro del Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional. Además, también habrá otra presentación, el sábado a las cuatro de la tarde, en el mismo lugar.
“La Filarmónica de Bogotá, preparando en ensayo dos conciertos en gratitud a los bomberos de Bogotá.”, se lee en la publicación de la cuenta de X de David García, director de la agrupación.
Además, junto al mensaje, se encontraba un video en dónde se podía apreciar a los músicos que, desde el auditorio, ensayan para el homenaje que se realizará para los Bomberos.
Cabe resaltar que, estos personajes, lograron contener las llamas de la conflagración que se presentó en la Quebrada la Vieja, el Cerro del Cable, el Parque Entre Nubes y diversos puntos que, esporádicamente, se prendían fuego.
Lea también: ¿Se acabaron los incendios forestales en Bogotá?
En esta labor de la lucha contra las llamas, también participaron organismos como la Defensa Civil, la Policía, la Fuerza Aérea, entre otros. Además, cientos de ciudadanos se ofrecieron como voluntarios para ayudar en las tareas logísticas en el puesto de mando unificado.
Aparte de los voluntarios, muchos bogotanos ofrecieron donaciones de comida, protectores solares, tapabocas, entre otras cosas, para ayudar a todas las personas que subieron a los cerros para luchar contra las conflagraciones.
¿Cómo avanzan los incendios forestales en el país?
Según la ministra de Medio Ambiente, Susana Muhammad, el país, al momento, aún tiene siete incendios forestales activos, dentro de los que destacan el que consume el Nevado del Ruiz y el Nevado del Cocuy en el departamento de Boyacá.
Cabe resaltar que, a lo largo de la semana, otros incendios han iniciado en el territorio nacional, como el que se presentó en Sopó, el cual ya se encuentra controlado, y el de Aguada, en Santander, que no pudo recibir ayuda de helicópteros gracias a la sequía que vive el país.