Roberto Pombo no va más en dirección de El Tiempo

Publicado por: Erika Mesa Díaz el Dom, 31/01/2021 - 11:33
Share
El cuñado de Pombo, el periodista Rafael Santos Calderón, dio la primicia en el programa Los Danieles. Pombo llevaba doce años en el cargo.
Roberto Pombo no va más en dirección de El Tiempo
Créditos:
Casa de América

Rafael Santos Calderón fue el invitado especial a la transmisión en vivo dominical de Los Danieles, el sitio web que aloja las columnas de Daniel Samper Ospina, Daniel Coronell y Daniel Samper Pizano. En este espacio, Santos  informó que el abogado y periodista Roberto Pombo se apartará de su cargo como director general de la Casa Editorial El Tiempo.

Justamente, El Tiempo estaba celebrando sus 110 años el día de ayer con un gran especial en el que destacaban la trayectoria de Pombo en la casa editorial: se integró a ella en 1984, fue redactor y editor de la sección Política. Se convirtió en editor general del periódico en 2003 y finalmente asumió su dirección general en enero de 2009. 

Durante su gestión, el periódico tomó una línea más gráfica y posturas políticas más ligeras en un país alérgico a la polarización —contundencia, lo cual mantuvo al periódico como el principal medio de comunicación escrito del país, incluso durante la competitiva era digital y el declive de los medios impresos en físico. La venta de El Tiempo al conglomerado Planeta ocurrió durante su tiempo como editor general. El comienzo de la participación de Sarmiento Angulo en la Casa Editorial tuvo lugar durante su dirección.

En un comunicado compartido por El Tiempo, dejaron saber que la salida fue voluntaria y en buenos términos. “Más allá del reconocimiento como ilustre periodista, Roberto tiene el afecto y agradecimiento de todos los miembros de la ETCE, desde los accionistas y los miembros de junta, directivos y periodistas, e incluyendo a los equipos de producción y mantenimiento”, dice la misiva.

Es extensa la carrera en el periodismo de Roberto Pombo: además de su trayectoria en El Tiempo, fue director del Noticiero TV Hoy, director y columnista de la Revista Semana, jefe de redacción de El Diario del Caribe, reportero del periódico El Heraldo, fundador y columnista de la revista Cambio y director de la versión mexicana de la misma revista. También ha recibido premios por su labor periodística, como el Premio Simón Bolívar 2008 a la mejor entrevista y el premio al mérito periodístico del Círculo de Periodistas de Bogotá, en el año 2014.

Kienyke trató de comunicarse con Pombo al respecto, pero a la hora de publicación de esta nota no había recibido respuesta.

Escuche las noticias más importantes del día:

Siga a KIENYKE en Google News