Ellos serán los primeros vacunados contra el Covid-19 en Bogotá

Publicado por: gabriela.garcia el Jue, 18/02/2021 - 06:26
Share
Este jueves 18 de febrero inicia el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Bogotá.
Ellos serán los primeros vacunados contra el Covid-19 en Bogotá

Este jueves 18 de febrero iniciará la jornada de vacunación en contra el Covid-19 en Bogotá. El proceso iniciará en nueve hospitales, y cada uno tendrá asignado un número de vacunas dentro de las 12.582 que asignó el Gobierno Nacional para la ciudad. 

El Hospital Simón Bolívar recibirá 780 dosis, el Hospital Méderi recibirá 2.532, la Fundación Santa Fe contará con 2.111, el Hospital de Kennedy 1.441, el Instituto Nacional de Cancerología 1.623, el Hospital Santa Clara 442, el Hospital de la Policía Nacional 1.536.

Adicional a estas instituciones iniciales, se sumarán la Clínica Universitaria Colombia con 879 dosis y el Hospital Militar Central con 974.

Se espera que la jornada de vacunación inicie hacia las 7:00 a.m. de este jueves. La Alcaldía de Bogotá dio a conocer quiénes serán los primeros vacunados en la ciudad. Ellos son:

María Teresa Rubiano
Ellos serán los primeros vacunados contra el Covid-19 en Bogotá

Es enfermera profesional especialista en docencia universitaria. Tiene 27 años de experiencia en la USS Kennedy, servicios de urgencias, pediatra y medicina interna.

La Alcaldía señaló que ha enfrentado el reto de la pandemia por Sars Cov 2 - Covid-19 desde el inicio de la misma, desarrollando e implementando, en conjunto con la Coordinación del Servicio de Medicina Interna, protocolos de manejo y de bioseguridad para el manejo de los pacientes afectados, apoyados en el Consenso Nacional de Infectología y en el entrenamiento de Ascofame en UCI con Énfasis en paciente con Covid -19.

Doctora Diana Forero
Diana

Médico especialista en Medicina Interna y Neumología, miembro de la Subred Integrada de servicios en salud SurOccidente desde el año 2012. Actualmente, se desempeña priorizando la atención de pacientes con diagnóstico de infección por SARS COV 2 en la Unidad de Cuidados Intensivos - área de expansión en el Hospital Occidente de Kennedy desde el inicio de la pandemia.

Doctor Andrés Almanzar
g

Médico Especialista en Medicina Interna y Docencia Universitaria Medico coordinador de Medicina Interna y UCIS Covid de la Subred Suroccidente. Se desempeña como colaborador en la implementación y dirección médica desde el inicio de la pandemia, de las 112 camas de Cuidado Intensivo Covid que la Subred Suroccidente oferta actualmente a la ciudad.

El secretario de Salud Alejandro Gómez señaló que la vacunación “nos permiten iniciar este proceso lleno de esperanza e ilusión para la ciudad capital”.

Así mismo, la alcaldesa Claudia López aseguró que seguirán la guía del Ministerio de Salud que tiene el registro oficial de las personas que corresponden a la primera etapa del plan de vacunación.

El protocolo oficial para el inicio de la vacunación será en el Hospital de Kennedy, al suroccidente de Bogotá, donde estarán presentes las autoridades distritales: alcaldesa Claudia López y el secretario de Salud Alejandro Gómez, junto al ministro de Salud Fernando Ruiz y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.