En noviembre aumentaron los homicidios en Bogotá

Mar, 17/12/2019 - 17:52
Según la Secretaría de Seguridad van 922 homicidios este 2019.

En el último informe publicado por la Secretaría de Seguridad de Bogotá y que entrega en detalle los delitos cometidos en la ciudad cada mes, muestra que noviembre ha sido uno de los meses con más homicidios de este 2019.

La localidad donde el asesinato de personas es mayor es Ciudad Bolívar donde asesinaron este mes a 27 personas; le sigue Kennedy con 15 homicidios y Bosa con 12.

En el mismo mes pero del 2018, se registraron 86 homicidios en la capital del país, por lo que hubo un aumento de 14 casos.

El mes de marzo fue el único que se compara a este, con 100 personas asesinadas. Aunque faltaría ver la medición de diciembre, mes en el que las riñas y los conflictos en la ciudad aumentan y la cifra en este campo usualmente es la más alta del año.

Frente al hurto a personas en noviembre, el informe detalla un aumento frente al dato arrojado el mismo mes de 2018, pero con una disminución frente al mes anterior, o sea a octubre de 2019.

En noviembre aumentaron los homicidios en Bogotá

En el hurto de celulares, una de las problemáticas que siguen afectando a miles de ciudadanos cada mes, hubo un aumento de 291 casos pues se robaron en el mes de noviembre 5.272 celulares mientras que el mes pasado, en octubre, fueron hurtados 4.981 equipos móviles.

Volviendo a los homicidios, entre enero y noviembre de este año se han presentado 922 casos, mientras que en el mismo periodo del año 2018, hubo 949 homicidios en Bogotá.

Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.