Todo lo que debe saber de la FILBO 2025 en Bogotá

Vie, 25/04/2025 - 09:27
Conozca los detalles de la Feria del Libro que dio inicio en Bogotá este 25 de abril.
Créditos:
FILBo

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) 2025, uno de los eventos culturales más importantes de América Latina, se llevará a cabo del 25 de abril al 11 de mayo en Corferias, Bogotá. En su edición número 37, la FILBo reunirá a más de 500 autores de 25 países y ofrecerá alrededor de 2.300 actividades culturales y profesionales. 

El eje temático de esta edición es “Las palabras del cuerpo”, una invitación a reflexionar sobre el cuerpo desde las perspectivas literarias, científicas y artísticas. Este enfoque busca explorar cómo el cuerpo ha sido representado y comprendido en diferentes contextos y disciplinas. 

España, país invitado de honor 

España será el país invitado de honor bajo el lema “Una cultura para la paz”. La delegación española incluye a destacados escritores como, Fernando Aramburu, Jaime Arracó, Elena Armas y Kiko Amat. Además, se rendirá homenaje póstumo al Nobel Mario Vargas Llosa. 

Entre los autores colombianos que participarán se encuentran Héctor Abad Faciolince, Laura Acero, Andrea Agudelo, Yohir Akerman y Carolina Andujar. También se contará con la presencia de la periodista y precandidata presidencial Vicky Dávila, quien hablará del lanzamiento de su libro ‘Vicky Dávila, mi historia y el costo de decir la verdad’

Exposición a Gabriel García Márquez

Una de las atracciones principales será la exposición dedicada a Gabriel García Márquez, que por primera vez en Colombia mostrará 450 documentos, incluyendo manuscritos, primeras ediciones y objetos personales del Nobel colombiano. La muestra estará abierta hasta el 2 de agosto en la Biblioteca Nacional. 

Programación

La FILBo 2025 ofrecerá una amplia gama de actividades, incluyendo presentaciones de libros, charlas, talleres, debates, conciertos y exposiciones. Además, se realizarán eventos en diferentes espacios de Bogotá como parte de la iniciativa FILBo Ciudad. 

  • Fechas: Del 25 de abril al 11 de mayo
  • Lugar: Corferias, Bogotá 
  • Horarios: Domingo a jueves de 10:00 a.m. a 08:00 p.m - Viernes, sábado y festivos de 10:00 a.m. a 09:00 p.m. 
  • Entradas: las boletas para ingresar a la FILBo costarán entre 13 mil pesos para general, estudiantes con carné deberán pagar 11 mil pesos; niños de 6 a 12 años tendrán un valor de 10.500 pesos y los niños menores de 5 años entrarán gratis.
Más KienyKe
El actor colombiano compartió con Kienyke.com detalles de su papel en 'Yo no soy Mendoza', la nueva serie de Netflix que triunfa en Latinoamérica, y del legado de Fernando Gaitán, los retos del oficio y lo que viene para su carrera.
El ministro fue abordado por varios periodistas que lo cuestionaron sobre la denuncia de la Canciller ante la Fiscalía este miércoles.
La determinación del Banco de la República en disminuir las tasas, se da por primera vez en el año ¿A qué se debe?
El ciudadano colombiano Yostin Andrés Mosquera, de 35 años, compareció este miércoles ante el tribunal penal de Old Bailey, en Londres.
Kien Opina