Lo que se sabe sobre la muerte de María Paula Munévar

Mié, 19/04/2023 - 20:44
La joven de 23 años fue vista por última vez el pasado jueves 13 de abril, lamentablemente hoy se confirmó su deceso.

En la tarde de este miércoles 19 de abril se conoció un lamentable hecho que conmocionó a los habitantes de Bogotá. María Paula Munévar, una joven de 23 años, estudiante de la Universidad Javeriana, fue encontrada muerta después de llevar seis días desaparecida.

María Paula cursaba la carrera de Ciencia de la Información, Bibliotecología y Archivística, era hija del secretario de la Sección Primera del Consejo de Estado, Pedro Munévar.  La joven fue reportada como desaparecida desde el pasado 16 de abril y la última vez que se supo su ubicación, al parecer, estaba en el Parque de La Mariposa, en el centro de la capital. 

¿Qué se sabe sobre la causa de su muerte? 

La primera hipótesis que se especula sobre la muerte de María Paula, relaciona una sustancia química que la joven habría adquirido y que posteriormente terminó con su vida. Según la investigación del CTI, se puede confirmar el recorrido de la estudiante de la Javeriana hacia el sector de San Victorino, en el centro de Bogotá, donde pudo haber comprado la sustancia, posterior a esto, regresó a la Universidad donde fue hallada muerta. 

Esta teoría se reforzaría con un detalle que el hermano de María Paula habría dado a su madre luego de rastrear la ubicación de ella a través de su celular y computador, encontrando que la última ubicación registrada de la joven fue en San Victorino. 

Su madre Francia Olmos, contrasta la información que fue encontrada en los dispositivos electrónicos con lo que le dijo su hija el día de su desaparición. Pues María Paula habría confirmado que estaba al interior de un banco, sintiéndose desorientada. Sin embargo tras lo registrado en sus dispositivos, esta información habría sido falsa. 

“Ella me dijo que estaba por la carrera 13, pero el hermano le pudo rastrear el computador y sale que estaba por San Victorino, mucho más arriba en el centro. Hay mucha confusión. El asunto es que yo la guié por teléfono y me dijo que había entrado a un banco y que le habían dado un turno y dijo que tenía que apagar el celular”, dijo la madre a la Revista Semana.

“A partir de las investigaciones y la búsqueda continua de las autoridades y del personal de seguridad de la Javeriana, se encontró a María Paula sin vida en la zona nororiental de la Universidad, que se encontraba, y se encuentra, cerrada por condiciones invernales. Los hechos están siendo investigados por las autoridades correspondientes”. Comunicó la Universidad a través de un comunicado. 

Más KienyKe
El regreso del 'Tigre' al equipo azul ha causado furor entre la hinchada, que busca adquirir la camiseta con su nombre y número en la dorsal.
¿Advertencia? Radamel Falcao envió un curioso mensaje a David Ospina y Edwin Cardona tras firmar con Millonarios.
¿Peleará el título? En entrevista con Kienyke.com, Javier Hernández Bonnet, habló sobre los retos de la Selección Colombia en esta Copa América.
El artista de género urbano hizo su épica salida al escenario del Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Estados Unidos, pero las fallas en la transmisión se robaron el show.
Kien Opina