Estudiantes de la Universidad Distrital y Universidad Nacional hicieron bloqueos en Bogotá

Jue, 15/09/2022 - 16:55
Los estudiantes protestaron sobre la avenida Circunvalar, avenida Calle 26 y bloquearon estaciones de TransMilenio.

En horas de la tarde de este jueves 15 de septiembre, los estudiantes de la Universidad Distrital se empezaron a movilizar en varios puntos de la ciudad. Las manifestaciones bloquearon vías y generaron cierres en algunas estaciones de TransMilenio.

A las 3:43 de la tarde, las protestas de los estudiantes de la Universidad Nacional empezaron a bloquear la troncal de la calle 26, cerca a la estación de Ciudad Universitaria. El tránsito de articulados de TransMilenio y de vehículos particulares estuvo bloqueado en el sentido oriente -occidente. 

Según informó la cuenta oficial de TransMilenio a través de su cuenta de Twitter, las estaciones Ciudad Universitaria, Recinto Ferial y Quinta Paredes suspendieron su funcionamiento a las 4: 35 de la tarde. 

Las manifestaciones llegaron hasta la avenida del Dorado con carrera 37 y bloquearon todas las calzadas. Sin embargo, a las 5:05 de la tarde se retomó el servicio en Ciudad Universitaria y Recinto Ferial. 

Las movilizaciones continuaron y la estación Ciudad Universitaria dejó de operar nuevamente. TransMilenio le sugirió a los ciudadanos tomar otras rutas. 

Así mismo, los estudiantes de la Universidad Distrital se situaron en la avenida Circunvalar a la altura de la calle 28 en la calzada sur - norte. El aforo es de aproximadamente 60 personas. 

Por el momento permanece la novedad y no se ha informado sobre el fin de las movilizaciones. Se recomienda a los usuarios tomar rutas alternas.

La noticia continúa en desarrollo...

Más KienyKe
Un piloto explicó el significado de la alerta ‘BAD PRB’ observada en la cabina del avión de Yeison Jiménez antes del accidente en Boyacá.
Con miras a las elecciones de 2026, la Procuraduría impulsa la estrategia de Paz Electoral para proteger el voto ciudadano y fortalecer la democracia.
Desde el 11 de enero de 2026 se cerrará el vagón norte de la estación Calle 57 de TransMilenio por obras de la Línea 1 del Metro de Bogotá.
El papa León XIV sostuvo una audiencia privada con María Corina Machado este 12 de enero de 2026, informó el Vaticano.