Explosión de fábrica de pólvora en Soacha deja un muerto

Jue, 23/05/2024 - 07:47
La víctima fatal fue una mujer, mientras que otras 32 personas resultaron gravemente heridas.
Créditos:
Archivo particular

Una mujer murió y otras 32 personas resultaron heridas este miércoles en la explosión de una fábrica de pólvora en la localidad de Soacha, cercana a Bogotá, confirmó el alcalde de la misma, Julián Sánchez.

La explosión de la fábrica 'El vaquero' dejó múltiples heridos que fueron trasladados a centros de asistencia médica, sin que por el momento se conozca su situación, aunque varios estarían en estado grave, informaron las autoridades.

Hasta el lugar se trasladaron varias dotaciones de bomberos, además de la presencia de unidades antiexplosivos de la Policía y miembros de Defensa Civil para un total de 200 unidades de socorro que llegaron al lugar de los hechos, detalló Sánchez a los medios.

Las imágenes que circularon en redes sociales muestran una gran columna de humo blanco, aunque la emergencia está controlada en un "80 %", según el alcalde.

"A la hora tenemos el reporte de una sola víctima, estamos esperando que las zonas calientes" y pueda entrar la fuerza pública para revisar.

Se inició una investigación para determinar las causas de la explosión. En este establecimiento se distribuían todo tipo de artículos de pirotecnia. 

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
En medio de la visita que adelanta por Suiza y Suecia, el jefe de Estado defendió a los colombianos en esa parte del mundo.
Tras la renuncia de Juan Carlos Peña, la periodista Andrea Guerrero asume la jefatura del importante canal deportivo.
Los recientes ataques explosivos buscarían presionar un cese de hostilidades, algo que según el Gobierno no pasará.
La ministra de Ambiente Susana Muhamad se pronunció frente a los problemas de orden público y la próxima realización de la COP.
Kien Opina