Explosión de fábrica de pólvora en Soacha deja un muerto

Jue, 23/05/2024 - 07:47
La víctima fatal fue una mujer, mientras que otras 32 personas resultaron gravemente heridas.
Créditos:
Archivo particular

Una mujer murió y otras 32 personas resultaron heridas este miércoles en la explosión de una fábrica de pólvora en la localidad de Soacha, cercana a Bogotá, confirmó el alcalde de la misma, Julián Sánchez.

La explosión de la fábrica 'El vaquero' dejó múltiples heridos que fueron trasladados a centros de asistencia médica, sin que por el momento se conozca su situación, aunque varios estarían en estado grave, informaron las autoridades.

Hasta el lugar se trasladaron varias dotaciones de bomberos, además de la presencia de unidades antiexplosivos de la Policía y miembros de Defensa Civil para un total de 200 unidades de socorro que llegaron al lugar de los hechos, detalló Sánchez a los medios.

Las imágenes que circularon en redes sociales muestran una gran columna de humo blanco, aunque la emergencia está controlada en un "80 %", según el alcalde.

"A la hora tenemos el reporte de una sola víctima, estamos esperando que las zonas calientes" y pueda entrar la fuerza pública para revisar.

Se inició una investigación para determinar las causas de la explosión. En este establecimiento se distribuían todo tipo de artículos de pirotecnia. 

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.