A causa de los problemas económicos generados por pandemia, varios colombianos han tenido dificultades para acceder a estudios profesionales. Por esta razón y teniendo en cuenta que la educación deber ser asumida como un derecho, la Cámara de Comercio de Bogotá por medio de su filial Uniempresarial, desarrolló un fondo que busca apoyar financieramente a 210 jóvenes para dar inicio a sus estudios superiores en la Fundación Universitaria de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Con el ‘Fondo de Apoyo Empresario Forma Empresario’ los jóvenes seleccionados obtendrán el 50% de descuento en el valor de la matricula en el periodo 2020-02 para seis programas ofrecidos en un horario diurno y un programa empresarial en horario nocturno por la Fundación Universitaria:
- Administración de Empresas
- Finanzas y Comercio Exterior
- Ingeniería de Software
- Ingeniería Industrial, Marketing y Logística
- Negocios Internacionales
- Contaduría Pública y Finanzas Internacionales (empresarial)
Los programas profesionales ofertados cuentan con el Modelo Dual Alemán, el cual se caracteriza por brindarle a los estudiantes la posibilidad de alternar su educación 50% en el aula y el otro 50% realizando prácticas en reconocidas empresas del país. El egresado contará con experiencia al momento de graduarse después de cursar 7 semestres (3 años y medio) y así desempeñar su profesión en contextos nacionales e internacionales con altos estándares de calidad.
Para aplicar los jóvenes debían cumplir con una serie de requisitos: obtener 330 puntos o más en las pruebas de Estado Saber 11, contar con el perfil del programa y haber pasado la entrevista empresarial realizada. El listado de los seleccionados se publicó a partir de este18 de agosto en la página web de Uniempresarial, para así dar inicio a las clases el 24 de agosto.