El aire de Bogotá está tan limpio que se ve el nevado del Ruiz

Publicado por: richard.ladino el Mié, 08/04/2020 - 08:44
Share
Los bogotanos desde sus casas lograron apreciar la gran montaña que se levanta en el departamento del Tolima.
nevado de ruiz
Créditos:
@camilotam44

Este 7 de marzo, un equipo técnico de la Secretaría de Ambiente que monitorea cada día la calidad del aire de Bogotá, mostró que durante los últimos cuatro días los niveles de concentración de material particulado  es bajo y lo que pone la calidad del aire en estado favorable.

Las pocas emisiones en la ciudad, debido a la cuarentena obligatoria, y el cambio en las condiciones meteorológicas han permitido que la calidad del aire en la ciudad se mantenga en excelentes condiciones.

El aire más limpio y el cielo despejado en la capital ha permitido que muchos ciudadanos puedan observar los picos de los nevados (nevado del Tolima y volcán nevado del Ruiz).

En redes sociales los usuarios no dejan de compartir la vista que se ve desde la capital del país. 

La cuarentena obligatoria también ha sido uno de los factores para que estas condiciones se presenten en la ciudad. 

La administración distrital agradeció a la ciudadanía el compromiso y respeto por las medidas restrictivas que contribuyen también reducir la huella de carbono. 

Para ellos este confinamiento se convierte en una oportunidad para reflexionar nuestra forma de comportarnos con el Ambiente y la posibilidad de adoptar nuevos hábitos de sostenibilidad.

Escuche el drama de los habitantes de Togüí, el municipio con más casos de coronavirus en Boyacá: