El aire de Bogotá está tan limpio que se ve el nevado del Ruiz

Mié, 08/04/2020 - 08:44
Los bogotanos desde sus casas lograron apreciar la gran montaña que se levanta en el departamento del Tolima.
Créditos:
@camilotam44

Este 7 de marzo, un equipo técnico de la Secretaría de Ambiente que monitorea cada día la calidad del aire de Bogotá, mostró que durante los últimos cuatro días los niveles de concentración de material particulado  es bajo y lo que pone la calidad del aire en estado favorable.

Las pocas emisiones en la ciudad, debido a la cuarentena obligatoria, y el cambio en las condiciones meteorológicas han permitido que la calidad del aire en la ciudad se mantenga en excelentes condiciones.

El aire más limpio y el cielo despejado en la capital ha permitido que muchos ciudadanos puedan observar los picos de los nevados (nevado del Tolima y volcán nevado del Ruiz).

En redes sociales los usuarios no dejan de compartir la vista que se ve desde la capital del país. 

La cuarentena obligatoria también ha sido uno de los factores para que estas condiciones se presenten en la ciudad. 

La administración distrital agradeció a la ciudadanía el compromiso y respeto por las medidas restrictivas que contribuyen también reducir la huella de carbono. 

Para ellos este confinamiento se convierte en una oportunidad para reflexionar nuestra forma de comportarnos con el Ambiente y la posibilidad de adoptar nuevos hábitos de sostenibilidad.

Escuche el drama de los habitantes de Togüí, el municipio con más casos de coronavirus en Boyacá:

Más KienyKe
MOE solicita al CNE aplicar la Ley 2453 de 2025 y sancionar violencia contra mujeres en política en campaña 2026.
La medida del Gobierno de Donald Trump congela desde el 21 de enero los trámites de residencia permanente mientras se revisan criterios para evitar la “carga pública”.
Cinco directores del Dapre desde 2022 y un promedio de 8,2 meses en el cargo. Qué pasó con cada relevo y por qué importa.
El gremio de comerciantes pidió al Consejo de Estado suspender el aumento del salario mínimo, al considerar que desconoce la ley y genera riesgos económicos y laborales.