Fuertes granizadas en seis localidades de Bogotá

Vie, 22/09/2023 - 18:50
Durante la tarde de este viernes, seis sectores de la ciudad presenciaron intensas granizadas.
Créditos:
Archivo particular

Durante la tarde de este viernes 22 de septiembre, los habitantes de la capital fueron testigos de intensas precipitaciones en la ciudad. De acuerdo con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, alrededor de las cuatro de la tarde, se desencadenó un fuerte aguacero en nueve localidades de Bogotá, ocasionando la caída de granizo en algunas zonas.

De acuerdo con el informe preliminar, las localidades afectadas por los extensas granizadas fueron Suba, Engativá, Kennedy, Teusaquillo, Los Mártires, Barrios Unidos, Bosa, Puente Aranda y Fontibón. 

Lea también: Fuertes manifestaciones en el Portal de las Américas

Sin embargo, a las 5:30 de la tarde las lluvias se extendieron hasta Kennedy, y Usaquen, mientras en los Mártires y Bosa paró la lluvia.

Las autoridades recomiendan tomar medidas de prevención y preparación antes, durante y después de las lluvias para proteger la vida y los bienes de las personas, como siempre llevar paraguas, impermeables y botas de cambio para los trayectos que vaya a realizar el ciudadano.

En medio de los videos publicados por algunos internautas que muestran la fuerte granizada en diversos barrios, usuarios de TransMilenio han notificado problemas en algunas estaciones de la localidad de Suba. De hecho, en el Portal Suba, se ha inundado por las fuertes lluvias de esta tarde.

Recomendaciones de las autoridades para protegerse de las lluvias

Por su lado, la Secretaría de Movilidad enfatiza la importancia de que los conductores tomen medidas adicionales para garantizar la seguridad vial en condiciones de lluvia. Esto incluye:

  1. Reducir la velocidad: Conducir a una velocidad reducida proporciona más tiempo de reacción en caso de cualquier imprevisto en la carretera.

  2. Aumentar la distancia de seguimiento: Mantener una mayor distancia entre su vehículo y el que está adelante es crucial.

  3. Encender las luces: Mantener las luces encendidas, incluso durante el día, mejora la visibilidad tanto propia como de los demás conductores.

  4. Usar limpiaparabrisas y desempañador: Mantener una visión clara es esencial. Utilizar los limpiaparabrisas y el desempañador trasero (si es necesario) contribuirá a mantener una visión sin obstrucciones.

  5. Evitar maniobras bruscas: Evitar giros y frenadas abruptas, ya que el pavimento mojado reduce la tracción y aumenta la posibilidad de derrapes.

Además: Filas interminables en Bogotá para sacar el pasaporte

Además, la Movilidad de Bogotá ha informado que, en este momento, varias intersecciones semafóricas se encuentran fuera de servicio. Según su último reporte, el "Grupo de semaforización del Distrito está implementando acciones correctivas en puntos críticos como la intersección de la Avenida Cali con la Calle 64B bis y la Avenida Cali con la Diagonal 63F", se lee en el informe.

Además, diversos usuarios en las redes sociales han compartido videos que muestran la intensidad del aguacero, el cual ha provocado que algunas calles queden cubiertas de blanco debido al granizo.

Más KienyKe
El rapero bogotano presentó en KienyKe.com, su nueva producción en la que toca temas espirituales y personales.
La Miss Universe Región Andina, habló con KienyKe.com sobre su aspiración por la corona y sus proyectos sociales.
'Mr. Taxes' es uno de los funcionarios más mediáticos del gobierno Petro. Esto le contestó a Kienyke.com, a propósito de su faceta familiar.
Conozca qué es el Día de la familia y cómo debe solicitarlo a su empresa en Colombia.
Kien Opina