Director del C4, donde funciona la línea del 123, dio positivo para coronavirus

Publicado por: richard.ladino el Vie, 03/04/2020 - 09:25
Share
Creado Por
Diana García
Hoy se le realizarán las pruebas a las personas del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo que tuvieron contacto cercano con el funcionario.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, en diálogo con Kienyke.com, confirmó que Carlos Camacho director Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), dio positivo para Covid-19.

"Carlos me notificó hace 6 días que se iba a realizar la prueba porque una persona cercana a él tenía coronavirus, la prueba se la hicieron el día lunes de esta semana y fue aislado inmediatamente. No ha vuelto a su trabajo, está en su casa con su familia", expresó el secretario a este medio.

Al director del Centro de Comando le dieron el resultado el 02 de abril y le notificaron que salió positivo y continuará en aislamiento obligatorio para no contagiar a más personas.

El C4 reúne a todas las entidades encargadas de la atención de emergencias de la ciudad como la línea 123 para facilitar la comunicación y los procesos de atención al ciudadano, por esta razón la secretaría de Salud junto a la de Seguridad tomaron las medidas necesarias para que los trabajadores que están ahí no resulten afectados.

"La secretaría de Salud determinó una visita de salud pública de médicos epidemiólogos que hicieron un recorrido anoche y verificar en las condiciones de salud y sanitarias que estamos aplicando en la línea 123 y en el C4, porque ahí también tenemos el puesto unificado de mando. Comprobaron que estábamos cumpliendo con las medidas sanitarias que nos dieron y emitieron una serie de recomendaciones", mencionó Hugo Acero a Kienyke.com.

    Las autoridades de la salud tomaron la decisión de aislar ciertas zonas para evitar contagios entre trabajadores de otras dependencias e hicieron un trabajo epidemiológico sobre las personas que han tenido contacto permanente con el director para realizarles hoy las pruebas diagnóstico de Covid-19.

    Camacho presenta síntomas leves de la enfermedad, por lo que no hubo necesidad de trasladarlo a un centro médico, es supervisado en su hogar, mientras cumple con el protocolo ordenado por el ministerio de Salud.

    "Él está muy bien la verdad, se le escucha en perfectas condiciones, está siendo atendido desde su casa con los cuidados que hay que tener en aislamiento, como desinfectar los objetos, permanecer con tapabocas y lavar su ropa por aparte", afirmó el funcionario.

    Acero informó a este medio que la línea de emergencias 123  y el C4 continuará trabajando de manera habitual, porque ya se tomaron todas las acciones para prevenir el virus.

    En Colombia se confirmaron ayer 96 nuevos casos de coronavirus y 2 fallecidos, para un total de 1161 pacientes con la infección y 19 muertes.