Galán recuerda a Claudia López el acuerdo sobre el futuro del Corredor Verde

Jue, 07/12/2023 - 18:49
EL IDU anunció un avance con el proyecto después de que ambos políticos llegaran a un acuerdo en una previa reunión.
Créditos:
Alcaldía de Bogotá / Archivo particular

A pocos días de que se termine la alcaldía de Claudia López en Bogotá, el IDU (Instituto de Desarrollo Urbano) anunció que los preplanos de los dos primeros tramos del Corredor Verde ya estarían delineados.

Los preplanos hacen parte de la etapa previa a la licitación de la obra que, hasta hace poco, estaba pausado por problemas judiciales.

“En esta etapa se dan a conocer los documentos completos del proyecto para el primer Corredor Verde de Bogotá, y el cual podrá ser consultado en un término de diez días hábiles por las empresas interesadas en su construcción”, se lee en el comunicado del IDU.

En esta etapa, todas las empresas interesadas en construir esta mega obra de movilidad podrán acercarse a las entidades correspondientes antes de adelantar la licitación de estas dos etapas del proyecto.

Según la información compartida por la entidad, los tramos en cuestión iniciarán en la Séptima con calle 24 e iría hasta la calle 76 y, el segundo, está diseñado para que inicie en la calle 76 hasta la 99.

La reacción de Carlos Fernando Galán

El alcalde electo, Carlos Fernando Galán, a través de su cuenta de Twitter, mostró su descontento con la noticia publicada por el IDU.

Según el político bogotano, en una reunión que habría tenido lugar meses atrás, se acordó con Claudia López que no se adelantarían más obras referentes a este proyecto, pues sería la ciudadanía la que definirá el futuro del mismo.

En el mensaje de redes sociales, hizo énfasis especial en el segundo tramo de esta obra, que iniciará en la séptima con calle 76 e iría hasta la calle 100.

“En nuestro programa de gobierno planteamos que el tramo sur del Corredor Verde de la Séptima (de la 100 al sur) se debía revisar con la ciudadanía”, aclaró Galán.

Lea también: ¿Quién era la famosa tiktoker que trabajaba con el Tren de Aragua?

Por otro lado, cabe recalcar que, en varias ocasiones, la alcaldesa se ha visto obligada a pelear por este proyecto que es una de sus propuestas insignia y parte de su legado en la alcaldía.

No obstante, políticos de oposición, como Heidy Sánchez, del Pacto Histórico, no han permitido que el proyecto avance, argumentando que lo que se está haciendo es un carril del Transmilenio por la Carrera Séptima.

Aunque la alcaldesa adelante estas acciones, es poco probable que se adjudique la licitación de la obra antes de que salga de la Alcaldía, por lo que el proyecto será definido por la voluntad política del alcalde entrante que, en varias ocasiones, ha dejado claro que desea rediseñar lo propuesto.

Más KienyKe
La iniciativa fue radicada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y su objetivo es asegurar la viabilidad económica de la empresa.
Rodolfo Hernández, excandidato presidencial y exalcalde de Bucaramanga, tendrá que pagar condena por interés indebido en la celebración de contratos.
María Fernanda Aristizábal es una de las mujeres más bellas de Colombia y este es el hombre que le robó el corazón.
Tras la motocicleta bomba y el ataque a fusil, el municipio busca recuperar la tranquilidad con mayor presencia de la Fuerza Pública.
Kien Opina