¿Quién era la famosa tiktoker que trabajaba con el Tren de Aragua?

Jue, 07/12/2023 - 14:58
La mujer fue capturada en una vivienda ubicada en el sur de Bogotá en una operación conjunta con el FBI.
Créditos:
Secretaría de Seguridad Bogotá

Una reconocida Influenciadora venezolana, conocida como “Wanda” fue capturada por las autoridades colombianas después de que recibiera una circular roja de la INTERPOL de las oficinas del Perú.

Esta mujer venezolana, que cuenta con más de 50 mil seguidores en la plataforma de TikTok, fue detenida en un operativo en conjunto con la Policía de Colombiana, peruana y el FBI. La inteligencia de estas instituciones la ubicaron en una vivienda al sur de Bogotá.

Según las investigaciones y la circular roja con la que fue detenida, esta mujer era perteneciente a la organización criminal conocida como El Tren De Aragua, que opera en diferentes zonas de Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú.

Aunque la mujer es de nacionalidad venezolana, fue pedida por las autoridades del Perú por ser la ex pareja sentimental de alias ´Maldito Cris´, un cabecilla de la organización que opera en territorio del país vecino.

La fracción del Tren de Aragua que manejaba la pareja era llamada Los llaneros de sangre fría, cuya operación era más fuerte en la ciudad de Lima, capital de Perú. En esta ciudad estarían acusados de varios delitos, entre los que están la extorsión y el asesinato.

Una vez fue capturada por la Policía de Bogotá, los delitos con los que fue imputada fueron extorsión, tráfico de armas y sicariatos. No obstante, cabe aclarar que según las investigaciones de las autoridades, la mujer sería la encargada de recolectar el dinero de estas operaciones criminales.

Lea también: Comerciantes de Bogotá denuncian caída en ventas por olor a orín

Las autoridades peruanas, entre otras estrategias, buscaban a esta mujer ofreciendo una recompensa de hasta 150.000 soles, lo que equivale a más de 150 millones de pesos colombianos.

Su vida en las redes sociales

Esta mujer se hacía llamar 'La Bebecita del TikTok' y, en sus videos, solía presumir su lujoso estilo de vida junto a su pareja, pues mostraba constantemente joyería y costosas actividades que realizaba junto a un niño que parece ser su hijo.

Además de esto, constantemente se le veía haciendo los retos y bailes que se encontraban de moda en la plataforma, razón por la que logró posicionar videos que cuentan con más de un millón de reproducciones.

Después de ser capturada, los internautas llegaron a las redes de esta mujer y le comentaron, entre otras cosas, que por fin habían logrado capturarla y la felicitaban porque pronto se encontraría con su expareja.

Más KienyKe
Esto es lo que se sabe sobre la banda colombiana que gestionaba tráfico de migrantes por Darién y San Andrés.
Este fue el incidente que se presentó en un vuelo de Avianca que cubría la ruta Bogotá - Sao Paulo.
El futbolista denunció que fue víctima de insultos por parte del técnico del Deportivo Pasto.
Autoridades se escudan en que los procesos de desalojo hacen parte de un programa voluntario.
Kien Opina