Comerciantes de Bogotá denuncian caída en ventas por olor a orín

Mié, 06/12/2023 - 20:25
Estas denuncias se están presentando en el sector de Santa Fe, ubicado en el centro de la ciudad.
Créditos:
Secretaría de Gobierno

En el sector de Santa Fe, ubicado en el centro de la Bogotá, los vecinos del Barrio Veracruz están interponiendo denuncias por los males olores que se están apoderando del sector debido a residuos fisiológicos que se encuentran en la calle.

Según los habitantes y comerciantes de la zona, es elevado el número de personas que, diariamente, utilizan las calles del sector para hacer sus necesidades, generando así que el olor en el ambiente sea de orines y residuos fecales.

Según explican los denunciantes, esta problemática les estaría afectando no solo su comodidad, sino que, iniciando la época navideña, también se están viendo afectadas las ventas de los locales debido a que las personas evitan circular por estos lugares.

Olores
Créditos:
iStock

Una de las mujeres que adelantó la queja por medio de CityTv, asegura que la salud de su hija menor de edad se estaría viendo afectada por la mala higiene de las calles en donde vive. Además, aseguró que, con los días soleados de diciembre, el olor empeora.

En la denuncia adelantada por la ciudadanía, se asegura que ya se han agotado otros mecanismos de intervención, por medio de quejas ante la Policía, la Alcaldía Local y la Uaesp, No obstante, ninguna de estas entidades le ha dado respuesta frente a la problemática.

Una de las soluciones que proponen los habitantes del sector es que, en medio de las calles afectadas, se instalen baños públicos para que las personas que deban hacer sus necesidades puedan hacerlos sin incomodar a los demás vecinos.

Cabe resaltar que, según los mismos vecinos que se preocupan por los olores en el sector, las personas que utilizan la calle como baño suelen ser habitantes de la calle y vendedores ambulantes que tienen sus negocios en la calle.

Lea también: Presunto agresor sexual, habría pagado 50 mil pesos por su libertad

Además, se precisó que, en especial, el sector más afectado es el barrio que se encuentra en la calle 18 con carrera Séptima y Octava.

Además de los olores a residuos fisiológicos, este sector de la ciudad se ve gravemente afectado por la acumulación de basuras y los olores que estas desprenden por los barrios. Durante el 2023, varios ciudadanos han adelantado este reclamo.

Una de las consecuencias que la acumulación de basuras ha traído a varios ciudadanos es que, obligatoriamente, comenzaron a convivir en los barrios con vecinos roedores que llegan a estos lugares atraídos por el olor y la comida en descomposición.

Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina