Galán reitera que no habrá modificaciones en trazado del metro

Tras la reunión con el ministro de Transporte, el alcalde de Bogotá se comprometió con la construcción de la obra tal como se contrató.
Créditos:
Renan Vargas - KienyKe.com

Este jueves se reunieron el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, con el ministro de Transporte William Camargo, con motivo de que este último le entregó al mandatario capitalino el informe de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), sobre la viabilidad de que el Metro de Bogotá cuente con un componente subterraneo en la primera línea de construcción.

Este informe dejó unas conclusiones que dejan en claro la intención del presidente Gustavo Petro, de que es "factible subterranizar" una parte de la primera línea del metro.

Luego de la reunión, Galán reiteró su compromiso con la ciudadanía de continuar con la construcción de la primera línea, tal cual como se contrató, y llevarlo a buen puerto, por lo tanto no se realizará modificación alguna.

"Quiero reiterar que, en Bogotá, en esta administración, tenemos un mandato político, legal, que tiene que ver con un programa de Gobierno que presentamos a la ciudadanía para que el proyecto metro, que repito está contratado y en ejecución, es la primera vez que la ciudad tiene, después de que se planteó en 1942, que se necesitaba un metro en Bogotá”, mencionó Galán.

Galán también reafirmó que el informe de la SIC no se lo han entregado completo y le informaron que lo tendrá en sus manos a más tardar la próxima semana. 

Más KienyKe
Gobierno y gremios invertirán $7.446 millones para reforzar la sanidad avícola y porcícola y ampliar las oportunidades de exportación de Colombia.
Un hombre de 63 años fue capturado en Cali con fines de extradición. Era requerido en EE. UU. por 24 cargos relacionados con abuso sexual infantil.
El Gobierno anunció nuevas restricciones aduaneras para controlar el ingreso de maquinaria amarilla, partes de drones y precursores químicos al país.
Bogotá supera las 17.000 denuncias por hurto de celulares en 2026. El concejal Andrés Barrios pidió al Distrito activar medidas de atención a las víctimas.