Habitantes de Suba protestaron por acumulación de basuras

8 Agosto 2022, 08:03 AM
Share
Con un plantón en horas de la noche del 7 de agosto, habitantes de Suba reclaman por el mal manejo de las basuras en ese sector.

Después de vivir una posesión presidencial este 7 de agosto, que dejó a Gustavo Petro como presidente y a Francia Márquez como vicepresidente, Bogotá tuvo una noche ajetreada en la localidad de Suba, con la protesta de sus habitantes por la acumulación de basuras.

Los habitantes de esta localidad bogotana hicieron un plantón en algunas de las vías principales de Suba para protestar por el mal manejo que se le está dando a las basuras, ya que se está generando una acumulación de las mismas, en sectores como Corinto, Rincón de Boyacá y Carolina.

A través de barricadas con los mismos desechos que se están acumulando, cientos de habitantes de Suba impidieron el paso vehícular por unas cuantas horas, debido al aumento de esta problemática, la cual no ha sido resuelta desde hace varios días en la localidad.

Desde aves carroñeras hasta roedores han sido vistos por los habitantes de Suba, que también han denunciado en los últimos días la acumulación de material contaminado en el barrio Berlín, donde la UAESP ya se puso al tanto de la situación, para controlar las posibles plagas que se presenten.

Sin embargo, han sido ya nueve puntos críticos que han denunciado los ciudadanos en la localidad de Suba, entre ellos Santa Rita, Villa Cindy, Suba Tibabuyes y San Carlos, donde los escombros están en puntos principales de dichos sectores, además de generar malos olores en inmediaciones a colegios.

Para denunciar este tipo de situaciones, la Alcaldía de Bogotá ha dispuesto de un sitio web, en el cual usted puede comentar y adjuntar evidencia fotográfica sobre el punto de la ciudad en el que se encuentren escombros o basuras de todo tipo. Solamente debe ingresar aquí y seguir las instrucciones.

Datos de la Alcaldía de Bogotá hablan de que la ciudad genera alrededor 7.500 toneladas de basura al día, donde se aprovechan 1.200 toneladas lo que equivale al 16%, gracias a la contribución de los recicladores de la capital del país. Además, el 62% de los hogares bogotanos realizan un esquema de clasificación de residuos.

KienyKe Stories