Hallan once perros muertos y diez intoxicados en Ciudad Bolívar

Mar, 02/05/2023 - 07:47
En zona rural de Ciudad Bolívar, fueron hallados once perros muertos, diez intoxicados y un felino que se encuentra bajo observación en el sector de Bella Flor y Verbenal Sur vía Quiba.

Esta mañana del martes 2 de mayo, la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar informó sobre un hallazgo de maltrato animal y envenenamiento de caninos que deja más de una veintena de perros afectados. Un felino también se encuentra en delicado estado de salud.  

“Con relación al hallazgo de once perros muertos, diez intoxicados y un felino bajo observación en el sector de Bella Flor y Verbenal Sur vía Quiba, la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar se permite informar: Este pasado lunes 1 de mayo la comunidad informó a la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar el hallazgo de 21 caninos y un felino presuntamente envenenados, 11 de los cuales murieron y 10 presentaban síntomas de intoxicación”, cita el comunicado de Ciudad Bolívar.

Lea también: Tatiana Piñeros, la alcaldesa trans que brilla en Ciudad Bolívar

Hay que resaltar que los caninos fueron encontrados en el sector de Bella Flor, UPZ 69 El Lucero y Verbenal Sur vía Quiba. Inmediatamente la Alcaldía Local activó al equipo de Protección y Bienestar Animal y a los Gestores de Convivencia, quienes llegaron al sector para atender a los 11 perros que aún se encontraban con vida y dejarlos en observación médica.

Autoridades investigan masacre de perros en Ciudad Bolívar 

Asimismo, aseguran que se realizaron las articulaciones con la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía de Bogotá y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), para que se hicieran presentes en el lugar.

El grupo GELMA de la Fiscalía General de la Nación llegó al sector de Bella Flor con fin de investigar la situación del posible envenenamiento de los perros y retiró del lugar a uno de los cadáveres caninos para conducirlo a la Unidad de Cuidado Animal y así realizar la necropsia.

Le puede interesar: Presunto sicariato en Ciudad Bolívar dejó dos mujeres heridas

Según el comunicado de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, a través del área de Ambiente, realizará mañana 2 de mayo a las 9:00 a.m. una jornada de sensibilización con la comunidad.

¿Quién está matando a los perros de Ciudad Bolívar? 

La Alcaldía Local de Ciudad Bolívar reiteró además a la Fiscalía General de la Nación celeridad en el esclarecimiento de esta situación que se suma al hallazgo de al menos 15 cuerpos de perros muertos en el sector de Ciudadela Paraíso en abril, hechos que generan profunda preocupación en la comunidad.

Finalmente, el asesor del Despacho, Mauricio Riveros, manifestó que: "desde la Alcaldía Local se viene organizando mesas de trabajo junto a las demás entidades competentes para dar una respuesta pronta y oportuna a la comunidad", puntualizó Riveros.

Creado Por
David Andrés Trujillo Yepes
Más KienyKe
En la tarde de este 20 de febrero, integrantes de las disidencias de las Farc habrían retenido un equipo de la Unidad de Víctimas.
El mandatario de los bogotanos se unió a los mensajes de felicitación a la 'Sucursal del cielo', luego de que el Gobierno Nacional escogiera la ciudad del evento de biodiversidad mundial.
Los hechos ocurrieron en el barrio Santander, de la localidad Antonio Nariño.
La razón tiene que ver con que se cumplen dos años de que la Corte Constitucional decretara el aborto libre en Colombia antes de la semana 24 de gestación.
Kien Opina