Halloween en Bogotá: sin actividades en parques de diversiones y centros comerciales

Publicado por: sebastian.alvira el Jue, 29/10/2020 - 10:43
Sharekyk
La Alcaldía prohibió este tipo de actividades para evitar poner en riesgo de contagio a los niños de la ciudad.
Halloween en Bogotá: sin actividades en parques de diversiones y centros comerciales

Hace pocos minutos la Alcaldía de Bogotá dió a conocer las medidas de prevención que se implementarán para la noche de Halloween este sábado 31 de octubre. La administración dejó en claro que no habrá toque de queda y se apelará a la responsabilidad de los bogotanos.

La alcaldesa Claudia López señaló que este año la celebración será desde casa, además informó que no habrá actividades públicas en parques de diversiones ni en centros comerciales con el fin de evitar posibles contagios masivos. 

"Tampoco están autorizadas fiestas masivas en casas que incluyan a personas distintas a las de la familia", puntualizó la mandataria local.

 

Por su parte, el secretario de salud Alejandro Gómez recordó que no es aconsejable que niños menores de 2 años utilicen tapabocas. Los niños entre 2 y 5 años deben usar los sólo en caso de que estén en contacto con personas enfermas o en lugares de alto tránsito

También pidió no reemplazar el tapabocas por máscaras, en especial en niños menores de 5 años, esto porque al utilizar una máscara se puede descuidar el uso correcto del tapabocas y podría haber ahogamiento.

"En materia de dulces todos sabemos que son un riesgo porque les pueden dar indigestión o se pueden intoxicar, si vamos a tener dulces en casa busquemos que sean dulces comprados en sitios de confianza dulces, que no estén humedecidos y que se revise la fecha de vencimiento", concluyó.

Vale la pena mencionar que se han organizado seis Puntos de Mando Unificado – PMU, en alianza con el sector privado, en las localidades de Chapinero, Fontibón, Antonio Nariño, Candelaria, Teusaquillo y Usaquén.

Estos puestos se han establecido de acuerdo a experiencias pasadas del sector privado, en el que se pueden llegar a presentar aglomeraciones. Los establecimientos tienen prohibido realizar fiestas y/o actividades que generen aglomeración y el horario de atención estará habilitado hasta las 3:00 a.m.

 

Ante este panorama la el secretario de Cultura, Nicolás Montero, informó de la variada oferta de espectáculos para la noche del sábado 31 de octubre. El Planetario y su Planetario Nocturno tendrá un show de títeres y clowns AGarrapata, quienes estrenan su obra ¡A la Luna, a las dos y a las tres!, una emocionante puesta en escena que integra la fantasía, la realidad y el mito en las narraciones acerca de la Luna.  

Adicionalmente, habrá una charla de las relaciones astronómicas que existen entre el Halloween y la astronomía, como la celebración del Samhain de la cultura celta. 

Este evento en particular tendrá una apuesta muy interesante en la que conviven el Halloween con la segunda Luna llena del mes de octubre. Se llevará a cabo desde las 6:00 p.m. a través de su canal de Youtube

Por su parte, El Teatro Jorge Eliécer Gaitán presentará a la agrupación RompeRayo, en un concierto virtual para la fiesta de Halloween.   Se realizará el sábado 31 de octubre desde las 7:00 de la noche por el Facebook del Idartes, del Teatro Jorge Eliécer Gaitán y de la plataforma de Idartes en Casa.  

Finalmente, El Teatro El Parque reabrirá sus puertas con la obra “El circo de las maravillas” para todos los niñas y niñas que quieran divertirse el sábado 31 de octubre. 

La obra es del El Baúl de la Fantasía, una compañía de teatro de títeres de Bogotá, que fomenta el arte a través de la creación, formación, investigación y producción de obras y actividades dirigidas a la infancia, la juventud y las familias. 

Serán dos funciones, la primera a las 11:00 a.m., y la segunda a las 3:00 de la tarde el sábado 31 de octubre, en el Teatro El Parque que está ubicado en inmediaciones del Parque Nacional.