Este lunes 26 de abril se presentó un homicidio cerca a Unicentro, en un hotel en la Calle 127 con calle 15. Las autoridades ya se movilizaron al lugar y suponen que es un hecho relacionado con un sicariato.
En las horas de la tarde, la Policía Metropolitana de Bogotá recibió una llamada del 123 desde un apartahotel en el barrio de La Carolina en el norte la ciudad. Dentro del lugar se presentaron unos disparos dejando como saldo un cuerpo sin vida.
- Lea también: Balacera en Engativá deja un muerto y un herido
- Además: Padrastro asegura que Sara Sofía falleció por culpa de la madre
La persona que llamó a las autoridades escuchó los disparos y dio la alerta pertinente. Las autoridades ya iniciaron la investigación criminal de los actos y el equipo de la Fiscalía también hizo presencia en el sitio, se cree que la entidad asumirá la respectiva indagación de los hechos.
“De acuerdo con lo que sabemos, se trataría de un hurto que se iba a presentar en una de las habitaciones”, explicó el brigadier general Eliécer Camacho. Aparentemente una de las personas reacciona con el fin de evitar el robo, siendo agredido con otra arma.
Por el momento se trata de esclarecer quién es la persona que resultó herida durante el enfrentamiento. Se cree que la persona que murió sería uno de los presuntos perpetradores del hurto, pero las autoridades aún no confirman esa hipótesis.
Otros hechos en Bogotá
Este mismo lunes 26 de abril Bogotá vivió una nueva balacera en el occidente de la capital. Las autoridades reportaron que el intercambio de disparos dejó como saldo un hombre muerto y una mujer herida en la localidad de Engativá.
El grupo de criminalística de la Policía Metropolitana llegó al barrio Luis Carlos Galán, en la carrera 95 entre las calles 91ª y 92 para investigar los hechos del tiroteo. Al lugar también llegaron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), quienes realizaron el levantamiento del cadáver de la víctima.
Por el momento las autoridades lograron capturar al autor del hecho. El coronel Carlos Currea, comandante operativo número tres de la Mebog cree que la balacera se presentó “en medio de una asonada por temas de tolerancia”.
- Le puede interesar: ¡Sin fútbol profesional! Así funciona la medida decretada en Bogotá
- Lea aquí: Claudia López propone ‘cacerolazo’ para el 28 de abril
Según lo que sabe la Mebog, el tiroteo se dio por unas discusiones en la zona. “Uno de ellos empieza a agredir la vivienda y otro desde el interior de esta dispara su arma de fuego", dijo el uniformado.
Esa es la hipótesis que más resalta gracias a los testimonios recogidos. Aun así, las autoridades siguen investigando los hechos, si hay más involucrados en el tiroteo y cuáles son las razones iniciales para dar origen al altercado