Hombre habría sido víctima de homofobia en Theatron

Mar, 08/11/2022 - 16:06
Un hombre denunció en redes sociales que fue víctima de una golpiza por parte de guardias de seguridad del bar de Theatron en medio de un presunto acto de homofobia.

Este martes 8 de noviembre, un usuario de Twitter denunció haber sido víctima de un presunto acto de homofobia en un reconocido bar de Bogotá. El hombre aseguró que fue gravemente golpeado por unos guardias de seguridad del lugar, quienes lo insultaron en varias ocasiones debido a su orientación sexual

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de noviembre en la fiesta de Halloween de la discoteca Theatron, -en la localidad de Chapinero- al rededor de las 5 de la mañana, hora en la que este establecimiento cierra habitualmente sus puertas. 

Según narró el joven en su hilo de Twitter, él se encontraba con su hermano menor y unos amigos. Cuando se estaba acercando el momento de cerrar, el personal de la discoteca activó el protocolo de clausura y habilitaron las salidas, aunque en ese momento estaba muy lleno y la evacuación de personas se hizo complicada. 

En medio de la multitud, el hermano del denunciante cruzó por un lugar que no estaba permitido y tuvo que devolverse para encontrarse de nuevo con sus acompañantes. En ese momento, una mujer que trabajaba en el lugar lo interceptó, a lo que el joven le respondió que estaba tratando de buscar a sus amigos. 

La mujer llamó a uno de sus compañeros de seguridad, quien lo golpeó fuertemente al adolescente y lo lanzó contra el suelo. El hombre gritó para alertar a sus acompañantes de lo que estaba sucediendo, por lo que su hermano se dirigió hacia el personal que había cometido la agresión para confrontarlos. 

Entre puños y golpes, los guardias de seguridad y los jóvenes comenzaron una fuerte pelea. Posteriormente, cuatro trabajadores arrastraron al denunciante y lo agredieron sin darle posibilidad de que se defendiera, mientras él estaba tendido en el piso. 

Después, el joven se percató de que las agresiones se debían a un presunto acto de homofobia, ya que los guardias lo insultaban constantemente que hacían referencia a su orientación sexual. Debido a los fuertes golpes que le propinaron, el hombre terminó con un labio roto, su pómulo izquierdo y su tabique fracturados.  

El argumento del personal para haber cometido esta agresión fue que los jóvenes estaban "borrachos y/o drogados", por lo que solo estaban intentando controlarlos para evitar que hicieran desmanes dentro del establecimiento. 

En ese momento, una presunta auxiliar de enfermería de la discoteca se llevó al ciudadano a un punto de atención médica dentro del lugar. Según contó el hombre, la trabajadora lo obligó a guardar silencio, mientras otro guardia de seguridad llegó al sitio para continuar insultándolo con palabras homofóbicas. 

Finalmente, el hombre logró salir de Theatron y, aunque varios de los funcionarios continuaron intimidándolo, logró dirigirse a la Clínica Palermo, donde fue atendido debido a las lesiones. 

"Ya ahora en casa, con un pómulo cocido, el ojo morado tirando a verde, el tabique y labio superior rotos; dolor en las costillas, tengo rasguños en los brazos, en el cuello, atrás de mis orejas y tengo 4 chichones en mi cabeza", concluyó el hombre en ciudadano, quien también hizo un llamado a las autoridades para pedir que se investigue a los trabajadores que cometieron el presunto abuso. 

 

Más KienyKe
El encuentro tuvo lugar en la Casa Blanca y abordaron una amplia gama de asuntos regionales y bilaterales.
La Corte lo llama a juicio por el proceso que le adelanta por injuria en contra de Gustavo Bolívar.
Las comisiones económicas del Congreso estuvieron de acuerdo en archivar este proyecto.
Esta inspección se produce apenas una semana después de que Ricardo Bonilla presentara su dimisión como ministro de Hacienda.
Kien Opina