¡Impresionante! San Victorino está a reventar en plena pandemia

Publicado por: german.alarcon el Mié, 03/06/2020 - 14:49
Share
Los internautas filtraron imágenes en las redes sociales de la aglomeración que se presenta en San Victorino y el mal comportamiento de los ciudadanos.
Bogotanos asisten en masa a San Victorino, en Bogotá
Créditos:
@IPESBogota

Este miércoles 3 de junio el famoso sector de San Victorino luce como cualquier día normal antes de la cuarentena: lleno de comerciantes formales e informales y compradores de todo tipo, que decidieron salir de sus hogares para sobrevivir en medio de la crisis. 

Dueños de locales y vendedores de calle que viven del día a día optaron por asistir al centro de Bogotá para trabajar y generar ingresos que les permita abastecerse durante la emergencia sanitaria. 

 

 

Desde el inicio de la pandemia en el territorio nacional el gobierno y la Alcaldía Mayor prohibieron las aglomeraciones y las salidas en grupo, orden que al día de hoy se ha quebrantado por gran parte de la población. 

Asimismo las recomendaciones del distanciamiento social, el autocuidado y uso de tapabocas también quedaron a un lado y fueron omitidas por algunos de los comerciantes formales e informales que asistieron a San Victorino para vender sus productos. 

Este miércoles el Instituto Para la Economía Social - IPES - adelantó una jornada de protección y sensibilización con los habitantes de la zona e hicieron entrega de tapabocas y elementos de protección para que ejerzan su labor bajo los protocolos de bioseguridad.

Sin embargo, este ejercicio no sentó del todo bien en un sector del Concejo de Bogotá debido a que esas ayudas no son suficientes para la población. 

De acuerdo con el concejal de Bogotá Emel Rojas, este sector de la capital colombiana necesita auxilios para sobrellevar la crisis que ha provocado la pandemia; de lo contrario, esas imágenes se seguirán presentando en los próximos días. 

 

 

"Comerciantes y vendedores informales de San Victorino le piden al Gobierno crear mecanismos ordenados que les permita subsistir y la única solución que reciben de parte del IPES es un tapabocas", señaló en sus redes sociales.

Cabe recordar que en Bogotá se vienen adelantando diferentes medidas de protección en las zonas más críticas como lo es la localidad de Kennedy que presenta más de dos mil casos de contagios por Covid-19. 

En la localidad de Santa Fe, donde está ubicado San Victorino, hay 196 personas contagiadas. Por esta razón, el distanciamiento social sigue siendo importante para evitar mayores riesgos.