Los Bomberos de Bogotá se encuentran luchando contra un incendio forestal que se está presentando en los Cerros Orientales. La operación, para evitar que se esparce el fuego, la adelanta la Brigada Forestal.
Según los reportes ciudadanos, este incendio se estaría presentando en la parte de la montaña que limita con la calle 66 con avenida Circunvalar y la zona, además de la presencia de los bomberos, está siendo monitoreada constantemente por drones.
Lea también: Terror en Carbonell, Bosa, por asesinato en un parque
Las estaciones de bomberos que se desplazaron hasta este sector fueron las de Chapinero, Centro Histórico y Puente Aranda, quienes subieron a los cerros para evitar que la conflagración llegue a otros lugares.
Cabe resaltar que los drones usados por los bomberos para realizar el monitoreo, hacen parte del Sistema de Aeronaves Remotamente Tripuladas del distrito y son utilizadas en este tipo de situaciones.
Hasta el momento no se han dado reportes del incendio y no se sabe cuáles son las medidas que los bomberos están tomando para contener las llamas y evitar que estas se esparcen por todos los cerros.
Cabe resaltar que, paralelo a este incendio, en el departamento de Santander, a lo largo del fin de semana, otro gran incendio forestal arrasó con varias hectáreas de bosque y está amenazando con entrar a las zonas urbanas del departamento.
A este momento, 30 unidades de los Bomberos de Bogotá se encuentran en los cerros luchando contra las llamas y, a su disposición, tienen dos máquinas extintoras, dos carro tanques y siete máquinas extintoras para apagar el incendio.
Además, en medio de la actividad de los bomberos y en los videos compartidos en redes sociales, se puede evidenciar como las actividades para combatir el fuego se estarían viendo afectados por los cambios del viento.