¡Indignante! Robaron vehículo que transporta insumos para vacunación

Publicado por: lizeth.piza el Mié, 03/03/2021 - 09:22
En la noche del pasado martes se registró un robo de un vehículo para transportar vacunas. Afortunadamente no había ninguna dosis.

La Secretaría de Salud de Bogotá reveló a través de Twitter que un vehículo de un operador logístico contratado para el transporte de las vacunas contra la Covid-19 fue robado en la noche del pasado martes. Las neveras que se llevaron no tenían vacunas, solamente contaba con algunos insumos para la aplicación de los inmunizadores. 

Los hechos ocurrieron en la noche del 2 de marzo en el barrio San Fernando de la localidad de Barrios Unidos, en la calle 74 con carrera 63. El conductor del vehículo fue agredido durante el asalto pero no resultó herido. 

La Policía Metropolitana de Bogotá inició una investigación lo más pronto posible y el sector permaneció acordonado durante la inspección de la escena del crimen. Los hechos se registraron a las 7:30 de la noche en el que llegaron alrededor de 30 uniformados y agente de la Sijín.

El operador logístico estaba llegando a su vivienda en el transporte de vacunas suministrado por la Alcaldía. "Fue abordado por un sujeto que lo intimidó y posteriormente se llevó el vehículo", dijo el coronel Nelson Quiñones, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Afortunadamente las neveras estaban vacías, "cuando llevan vacunas en su interior, estos vehículos son escoltados por la Policía Nacional", explicó el oficial dando a entender por qué no tenía seguridad el transporte. Lo más probable es que el delincuente desconociera ese procedimiento. 

Según la Secretaría de Salud, el vehículo tenía 12 cajas térmicas para transportar vacunas y a pesar de que no contenían dosis para la población, las neveras y el vehículo son recursos valiosos para la Alcaldía. 

"Estamos trabajando con todas las capacidades de inteligencia de la Policía Judicial y estamos haciendo un barrido cuadra a cuadra", añadió Quiñones. La misión es recuperar el vehículo y capturar a los responsables del robo.

Este incidente se suma a otra noticia relacionada con las vacunas para la capital. El Distrito informó que puso en "cuarentena" 372 dosis de la vacuna Pfizer. Al parecer llegaron a la ciudad sin las etiquetas respectivas con la fecha de expiración. "Esa es una de las condiciones para sacar un vial", explicó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Con respecto a la vacunación, Bogotá aplicó 39.581 dosis hasta ayer 2 de marzo. Todas las vacunas han sido asignadas al personal de salud y a las personas mayores de 80 años, tal como lo establece el plan de vacunación nacional.