Firman alianza para potencializar turismo de Bogotá y Cundinamarca

Publicado por: luis.cuellar el Mié, 03/03/2021 - 07:37
Share
Con el fin de promover e incentivar el turismo en Bogotá y Cundinamarca se firmó un acuerdo para potencializar el turismo en la región
Firman alianza para potencializar turismo de Bogotá y Cundinamarca

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) y el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (IDECUT), firmaron el pasado 26 de febrero un convenio para fortalecer el turismo en la región.

Fusagasugá y Viotá fueron los municipios anfitriones seleccionados para la visita técnica que realizaron los representantes de estas entidades, en compañía de gremios como Acolap, Cotelco, Anato y Acoltés, para conocer los proyectos turísticos que las alcaldías locales vienen implementando para mejorar la oferta turística de la región.

“Con la firma del convenio, que ya cuenta con un plan de trabajo concreto, se ratifican las voluntades de nuestros planes de gobierno, de convertir a Bogotá y Cundinamarca en el mejor destino para visitar; buscamos consolidar la oferta turística de la ciudad y articularla con la de los municipios del departamento, generando productos turísticos que involucren actividades, atractivos y experiencias sostenibles para promocionar la región de manera conjunta, multidestino o complementaria”. aseguró Karol Fajardo Mariño, directora del IDT.

En este sentido, el IDT y el IDECUT centrarán sus esfuerzos para trabajar en cuatro ejes estratégicos:

  1. Planificación Turística
  2. Producto Turístico
  3. Competitividad sectorial y de turismo
  4. Promoción y mercadeo del destino

Con estas bases, Bogotá y Cundinamarca trabajarán de manera articulada desde el sector público con la cadena de valor por la reactivación responsable y progresiva del turismo, el fortalecimiento de la competitividad y el mejoramiento de la calidad de vida de sus residentes.

Ahora podrá evitar Pico y Placa en Bogotá pagando por mes o por semana

Bogotá presentará cambios en las condiciones de pico y placa desde el mes de abril. De momento, las personas que quieran estar exentas de pagar esta medida deben pagar por seis meses 2’066.200, la noticia ahora es que podrán pagar por mes o por semana.

Lo anterior quiere decir que ya no habrá que pagar una tarifa fija, de hecho, el objetivo es que más adelante el pago se dependa del tipo de vehículo y por el recorrido que se haga dentro de la ciudad.

De acuerdo a Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad de Bogotá, con el dinero recaudado se pretende invertir en la sostenibilidad del sistema integrado de transporte, es decir, Transmilenio y SITP, de esta manera se aceleraría su transición energética.

El secretario añadió que actualmente 32 mil personas están registradas para tener el beneficio del pico y placa solidario.

Más noticias de Bogotá:

Por otro lado, entre otros cambios designados por la Alcaldía de Bogotá, ya no será necesario u obligación tomar la temperatura ni usar el tapete de desinfección.

De momento se reitera la importancia y el deber de usar los tapabocas, es una obligación, ya que de no llevarlo puesto en lugares públicos podría verse obligado en pagar multas económicas, el accesorio de protección debe cubrir desde la nariz hasta el mentón.

Asimismo, la Alcaldía de Bogotá hace un llamado a los establecimientos a mantenerse abiertos o ventilados, igualmente, debe presentarse un lavado de manos frecuente, así como contar con distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

Continuando con el tema, el aforo máximo de estos lugares depende del espacio y su tamaño, de momento se hace hincapié en el distanciamiento entre cada persona.

En cuanto a las restricciones de horarios, el comercio al poner menos de bienes no esenciales y prestación de servicios no esenciales, deberán presentar horarios de atención entre las 10 de la mañana y las 11 de la noche.