La banda de 'los Rolex' hurtó a funcionario de la DNI

Publicado por: lizeth.piza el Mar, 02/03/2021 - 09:25
Share
Juan Carlos Arcila Velásquez, funcionario de la DNI, fue atracado por la red criminal 'Los Rolex'. La Sijín investiga los hechos en el Juan Valdés de la 93.
Banda 'Los Rolex'

La Policía Metropolitana de Bogotá encontró un nuevo caso de la red criminal 'Los Rolex'. Esta vez la víctima fue un alto funcionario de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), Juan Carlos Arcila Velásquez, del área de Gestión Institucional. 

La banda criminal es conocida por hurtar relojes de alta gama. En el caso de Juan Carlos Arcila, el funcionario reportó que el atraco fue el pasado 6 de febrero. Según la denuncia conocida por El Tiempo, el robo se dio en horas de la tarde en el Juan Valdez de la carrera 11 con calle 93A. 

Arcila estaba reunido con otra persona cuando se le acercó un hombre que le apuntó con su revólver calibre 38.El robo fue demasiado rápido, en al menos un minuto Arcila tuvo que entregar el reloj y ninguna persona dentro del recinto se percató de lo que sucedió.

Según información dada a El Tiempo, "Arcila arrojó una silla al piso para llamar la atención de las pocas personas que se encontraban en el lugar, sin lograr su objetivo". A pesar de que el funcionario tenía seis escoltas afuera del local, eso no evitó que le robaran el reloj marca Rolex, avaluado entre 15 y 20 millones de pesos. 

La ventaja del caso para la Seccional de Policía Judicial Metropolitana de Bogotá (SIJIN) es que las cámaras de la vigilancia del local capturaron el momento del atraco. La Sijín está analizando las imágenes para encontrar los responsables. 

En el vídeo se ve cuando el delincuente sale del lugar, después de robar al funcionario del DNI, y huye en una moto que lo estaba esperando afuera del lugar. 

Una fuente de la Policía de Bogotá le señaló al diario El Tiempo que los delincuentes son expertos en este tipo de robos. "Tienen el conocimiento visual para identificar relojes de alta gama, relojes finos y caros. Saben a lo que se dedican. — Explicó el oficial ante el medio —. Cuando ubican a su víctima, la siguen y esperan la oportunidad para atacar".

Por el momento, existen tres denuncias contra la red criminal en lo que lleva del año. Se cree que los delincuentes pertenecientes a la banda son los mismos o una parte de una que fue desarticulada en Bogotá en el 2019. 

El caso más reciente se dio el 12 de febrero en una restaurante de la 93. Una mujer estaba comiendo con alguien y después la amenazaron con un arma de fuego. No tuvo más opción que entregar el reloj de alta gama. 

La Policía Metropolitana espera tener más pistas ante el seguimiento e investigación de esta banda criminal. "Vamos por buen camino y esperamos entregar resultados muy positivos a la ciudadanía en corto tiempo", aseguró la fuente.