Sanción a hinchada de Santa Fe por celebración de 80 años del club

Publicado por: lizeth.piza el Lun, 01/03/2021 - 14:52
Share
El domingo pasado la hinchada de Santa Fe salió a las calles en conmemoración de la fundación del club. Las medidas de bioseguridad estuvieron ausentes en el festejo.
Celebración de Santa Fe
Créditos:
Twitter - @GobiernoBTA

La Alcaldía Mayor de Bogotá decidió sancionar a la hinchada de Santa Fe tras la celebración de los 80 años de la fundación del club. Durante la festividad, hubo aglomeraciones de los hinchas y malos comportamientos que llevaron al Distrito a tomar esa decisión. 

El pasado domingo 28 de febrero se conmemoraba la fundación del Independiente Santa Fe. En redes sociales se capturaron varias imágenes de lo sucedido durante la celebración. Centenares de personas salieron a marchar por el festejo y se dirigieron hasta el centro de Bogotá. 

La conmemoración de la fecha no tuvo en cuenta la actual pandemia ni los protocolos de bioseguridad. Durante la jornada se encontraban personas sin tapabocas o con un mal uso de él, no hubo un distanciamiento en el recorrido y conforme avanzaba el tiempo, la aglomeración de personas era más evidente. 

La manifestación de los hinchas llegó hasta la plazoleta del Rosario. Allí se aglomeraron coreando las canciones alusivas al Santa Fe. La Policía Metropolitana hizo un acompañamiento del festejo para evitar actos vandálicos pero no fue suficiente para evitar las omisiones de protección contra el coronavirus. 

    La Secretaría de Gobierno de Bogotá e manifestó en Twitter al respecto y dijo que "lamentamos que la conmemoración de los 80 años de Santa Fe haya resultado en desbordamientos y actos vandálicos". La administración remitirá el caso a la Comisión Distrital de Fútbol para que tome las medidas correspondientes. 

    Aquí unos tweets de las posiciones que conllevó la celebración.

    Para el Distrito, hubo "actos vandálicos" durante la celebración. La Alcaldía reportó varias estaciones de TransMilenio que fueron vandalizadas junto con algunas entidades bancarias. También se habla del uso de pólvora en medio de una calle principal, la interrupción de la movilidad de la ciudad.

    Mientras que, en redes, la denuncia pública la realizaron algunos ciudadanos diciendo que se acerca "el tercer pico de contagio" y que "alisten las UCI" viendo la gran aglomeración del pasado domingo. Incluso, algunos aficionados subieron vídeos mostrando el consumo de licor y los descuidos ante la Covid-19.

    Ante lo sucedido, la Alcaldía de Bogotá invitó a la ciudadanía a no olvidar la actual pandemia y sus riesgos, pues el riesgo de un contagio sigue siendo alto.