Revelan carta de Jhonier Leal escrita tras el asesinato de su madre y hermano

Vie, 15/07/2022 - 07:12
Las autoridades revelaron una nueva pista encontrada en la escena del crimen donde Mauricio Leal y Marleny Hernández fueron asesinados.
Créditos:
@maitoleal / @jhonierlealpeluqueria

Las pistas que relacionan a Jhonier Leal con el asesinato del reconocido estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, se revelan tras el proceso judicial que se  adelanta contra el confeso asesino de sus familiares.

En esta ocasión, la Fiscalía presentó ante los jueces que evalúan el caso de Leal, una carta en la que se presume, estuvo escrita por Jhonier justo en el momento en que se cometió el crimen en la casa del estilista. 

La presentación del escrito fue presentada y Noticias RCN reveló en exclusiva que las autoridades habían encontrado la carta que fue evaluada por los grafólogos de la Fiscalía quienes encontraron que la letra tiene relación con la del confeso asesino.

La carta se encontró al lado de los cadáveres que estaba acompañada del mensaje “Te amo, madre. Todo va a estar bien”, esto, se presenta como una de las evidencias que se recolectan para presentar ante la justicia frente al proceso de juzgamiento que se adelanta contra el también estilista.

El escrito analizado por los entes de la Fiscalía presuntamente buscó en primera instancia culpar a Mauricio Leal del homicidio y el supuesto posterior suicidio, escena que habría sido planeada por Jhonier Leal para salir librado de la justicia. Sin embargo, tras las inconsistencias e investigaciones, decidió confesar el crimen.

El proceso judicial contra Jhonier Leal continúa, por lo que recientemente se adelantó una audiencia en la que el fiscal del caso acusó de manera formal al estilista por el asesinato de Mauricio Leal y Marleny Hernández. 

Según el representante de la entidad judicial, el sindicado podría enfrentarse a una condena entre los 480 y los 600 meses de prisión por el delito de homicidio agravado, la cual podría aumentar si se demuestra que Leal destruyó material probatorio de la escena del crimen.

Mario Burgos, vocero de la Fiscalía, señaló que existen indicios de que Jhonier Leal modificó el lugar de los hechos ubicado en el municipio de La Calera, para simular un suicidio por parte de su hermano. 

Durante la audiencia hubo varios momentos de tensión, el más destacable fue el regaño que recibió Leal por soltar una carcajada mientras se efectuaba el procedimiento, esta acción causó gran indignación en Mario Burgos, quién se dirigió al acusado para recordarle la gravedad de la situación.

Más KienyKe
Una de las tendencias más fuertes en uñas para estas fiestas de diciembre es la de ojo de gato, ¿qué es y cómo se hace?
Netflix anunció recientemente la fecha de estreno de la segunda parte de la galardonada serie basada en Cien años de soledad.
La caja amarilla regula el paso en Bogotá. Sepa por qué no se puede avanzar aun en verde y cuál es la multa por obstrucción: más de $700.000.
Un informe reveló que Villagómez lidera la seguridad en Cundinamarca. Vea estadísticas, clima, turismo y por qué es tan visitado.
Kien Opina