John Poulos culpó al Cartel de Medellín de la muerte de Valentina

25 Enero 2023, 02:58 PM
Share
John Poulos, el novio de la fallecida DJ Valentina Trespalacios, afirmó que el Cartel de Medellín había matado a su pareja y estaría buscándolo a él también.

John Poulos, el novio de la fallecida DJ Valentina Trespalacios y el principal sospechoso de su asesinato, fue capturado en panamá el pasado martes. Ante esto, el hombre dio un testimonio extraoficial en el que habría responsabilizado al Cartel de Medellín de la muerte de su pareja y afirmó que lo están persiguiendo a él también. 

Las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes, de las que se conoció que su pareja sería la última persona en departir con ella, según las últimas publicaciones de Valentina Trespalacios en sus redes sociales. 

Recientemente, la Unidad Investigativa del diario El Tiempo, confirmó que John Poulos, novio de la DJ asesinada, salió de Colombia.  John Poulos, de 35 años, evadió toda comunicación con la familia y borró varios perfiles de sus redes sociales tras encontrarse el cuerpo sin vida de Trespalacios. 

Posteriormente, el extranjero pareja de Valentina Trespalacios y principal sospechoso de su asesinato, fue capturado en la noche de este martes 24 de enero en Panamá. El operativo se llevó a cabo luego de que la Policía colombiana a través de la Interpol, solicitara directamente la búsqueda y detenimiento del ciudadano estadounidense

Según la investigación adelantada por las autoridades y conocida por varios medios de comunicación. John Poulos viajó al país centroamericano el pasado 22 de enero, el mismo día en que Valentina fue encontrada sin vida en un contenedor de basura al occidente de Bogotá. 

Luego de su captura, el medio local 'RCN' conoció que el señalado planeaba dirigirse a Estambul, Turquía. Sin embargo, lograron encontrar otros tiquetes que habría adquirido para viajar a Montenegro, donde no existe la extradición. 

Adicionalmente, el sujeto habría comprado otro tiquete hacia Sao Paulo para despistar a las autoridades internacionales. También adquiría todos sus boletos con dinero en efectivo y en primera clase para no dejar rastro, aunque sus esfuerzos por escapar fueron en vano. 

¿El cartel de Medellín mató a Valentina? 

 

Mediante unas declaraciones extraoficiales, el principal sospechoso argumentó que habría salido de Colombia porque estaba siendo perseguido por el Cartel de Medellín y que a su pareja la habría asesinada por esta organización. 

Sin embargo, las autoridades insisten en que Poulos sería el responsable de la muerte de Trespalacios, ya que el material probatorio lo deja a él como el principal sospechoso, aclarando que, en el momento de la captura, el señalado tenía un rasguño en el rostro, lo que indicaría que su pareja habría intentado defenderse de su ataque. 

KienyKe Stories