Casa por cárcel a hombre que prendió fuego a su esposa

Publicado por: daniel.ortiz el Lun, 11/10/2021 - 10:41
Share
En medio de una discusión el sujeto le lanzó thinner y con un mechero le prendió fuego por rehusarse a lavar los platos.
Créditos:
Noticias Caracol

Una mujer identificada como Laura Vanessa Rincón, fue víctima de un ataque en su contra por su pareja sentimental. El hecho ocurrió en la localidad de Kennedy, cuando el hombre le roció en el cuerpo de su esposa líquido inflamable y le prendió fuego.

Andrés Rivera es el sujeto que en medio de una discusión con su esposa por rehusarse a lavar los platos arremetió contra ella; por ahora la joven de 21 años se encuentra en grave estado de salud en el hospital Simón Bolívar.

Las autoridades que atendieron a Vanessa afirmaron que tiene quemaduras de segundo y tercer grado en el 65% de su cuerpo. Por ahora está siendo tratada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó al presunto agresor y aseguraron que, “Al dirigirse al lugar de los hechos, los policiales se entrevistan con la señorita Laura Vanessa, la cual manifiesta que la persona con la que convive (de apellido Triana) de 36 años, le había rociado thinner en el cuerpo y la había prendido, ocasionándole múltiples quemaduras.

En el proceso de judicialización la Fiscalía le imputó al agresor el delito de tentativa de feminicidio. Sin embargo, un juez de garantías decidió enviarlo a presión domiciliaria, por lo que el ente investigador apeló el fallo, afirmando que el juez actuó de manera machista y solicitó al juzgado de segunda instancia que tuviera en cuenta el estado de salud de la víctima que tiene quemaduras permanentes.

La situación indignó a la familia de Laura y a los ciudadanos, incluso la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López trinó al respecto. 

Héctor Camilo Rincón, hermano de Laura Vanessa, aseguró que Rivera en una discusión con la joven les prendió candela porque no quería lavar los platos, le lanzó thinner y con el encendedor le prendió fuego, incluso ocasionó heridas a un perrito que tenía ella en el brazo.

Por su parte, la mamá de Vanessa, Rosalba Álvarez aseguró a Noticias Caracol, que: “Para mí fue aberrante lo que este señor hizo con mi niña solo porque no lavó unos platos. Iba intentar matarla. Para mí fue terrible verla como la vi. Casi me desmayo”.