Mundial 2026

Otros barrios en la localidad de Kennedy entrarán en cuidado especial

Mié, 13/05/2020 - 18:56
Así lo anunció el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, tras un recorrido por las zonas de cuidado especial en este sector de Bogotá.

Este miércoles 13 de mayo el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, anunció que otros 6 barrios en la localidad de Kennedy entrarán en la zona de cuidado especial, con la que quedaron cobijadas unas 150 mil personas.

Las nuevas zonas hacen parte de algunos sectores de las UPZ Kennedy Central (barrios Ciudad Kennedy Occidental, Ciudad Kennedy Sur y Pastrana), UPZ Américas (barrio Ciudad Kennedy) y UPZ Corabastos (Ciudad Techo y María Paz) en donde se fortalecerán las acciones de protección, cuidado y desinfección.

Cabe recordar que en la cifra de contagiados por coronavirus ascendió a 942 en Kennedy, es decir, representa el 20 % de los casos en la ciudad.

"Lo que está viviendo la localidad de Kennedy es una dura lección para todos de lo que pasa cuando se incumplen con las medidas de cuarentena y de bioseguridad. Hoy, 1 de cada 5 casos de Covid se concentran aquí y solo cumpliendo con una cuarentena estricta durante 2 semanas podremos lograr una contención efectiva", expresó el secretario de Gobierno.

Además, Gómez anunció que otras cinco localidades de la ciudad podrían entrar en este cuidado especial por violar las normas de cuarentena.

Lea aquí: Se aproxima un pico de contagios de coronavirus en Bogotá: Secretaría de Salud.

Lea también: Susto en Kennedy: no estaba muerto, andaba de parranda.

Por el momento, son ya siete las zonas de cuidado especial en la localidad de Kennedy (UPZ de Bavaria, Calandaima 1 y 2, Patio Bonito, Kennedy Central, Américas y Corabastos) en las que se han investigado 27 posibles contagios de covid en campo, 15 posibles brotes de la covid atendidos, 201 menores de cinco años han sido vacunados con esquema regular y se han impuesto 57 comparendos por no usar el tapabocas, entre otras acciones

Más KienyKe
Las autoridades investigan presuntos vínculos del grupo con el Clan del Golfo y delitos como homicidio, amenazas y extorsión.
El cantante de origen puertorriqueño, Robi Draco Rosa, recibió nacionalidad colombiana, así lo anunció Gustavo Petro.
Trump presentó el nuevo Air Force One, un Boeing 747-8 regalado por Qatar y valorado en unos US$400 millones.
La JEP sancionó a Germán León Durán por su responsabilidad en 31 asesinatos y desapariciones de civiles presentados como bajas en combate.