La razón por la que Carlos Fernando Galán viajó a Washington

Mar, 14/05/2024 - 09:11
El alcalde de Bogotá estará presente en la Conferencia de la Tierra organizada por el Banco Mundial, recalcando que el medio ambiente es clave en su agenda.
Créditos:
Creditos: Alcaldía de Bogotá - Viajarwashington

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, viajó este domingo a Washington para participar en la Conferencia de la Tierra, organizada por el Banco Mundial (BM), para hablar sobre los retos de la capital colombiana frente a la crisis climática.

"Estoy en el aeropuerto (El Dorado de Bogotá) y vamos a arrancar en este momento el primer viaje internacional en mi Alcaldía. Surge a raíz de una invitación del Banco Mundial en la Conferencia de la Tierra donde vamos a tener la oportunidad de presentar lo que ha sido la experiencia de Bogotá en su desarrollo y planeación", dijo Galán en un video publicado en sus redes sociales.

Agregó que también hablará "de temas de la crisis climática y los retos que estamos enfrentando en este momento en Bogotá".

El funcionario aprovechará el viaje para reunirse con representantes del BM, la Corporación Financiera Internacional (CFI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como con la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, con quien conversará sobre temas de seguridad por los "retos complejos" que ha tenido esa ciudad.

"Hablaremos de muchos proyectos en Bogotá que son estratégicos, como la PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales) Canoas, para la que buscamos financiación internacional", añadió el alcalde.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Esto es lo que se sabe sobre la banda colombiana que gestionaba tráfico de migrantes por Darién y San Andrés.
Este fue el incidente que se presentó en un vuelo de Avianca que cubría la ruta Bogotá - Sao Paulo.
El futbolista denunció que fue víctima de insultos por parte del técnico del Deportivo Pasto.
Autoridades se escudan en que los procesos de desalojo hacen parte de un programa voluntario.
Kien Opina