Un nuevo hecho de delincuencia en Bogotá tiene consternada a la comunidad y a la Policía. Un solo hombre armado con un arma de fuego secuestró a varias personas, hurtó las pertenencias, engañó a la Policía y huyó con una bicicleta que no era suya.
El hecho, según reportó Noticias Caracol, sucedió en la calle 127 con autopista en una tienda de bicicletas eléctricas, al norte de Bogotá. Allí ingresó el delincuente, haciéndose pasar por un cliente interesado en adquirir productos.
Hasta una aromática recibió el ladrón de parte de las empleadas del almacén, quienes lo ubicaron en una mesa mientras preparaban su atención. Después de eso, el hombre se levantó e intimidó a siete personas trabajadores del local y les arrebató sus pertenencias.
El hombre separó a las cinco mujeres y los dos hombres que encontró en el edificio en dos oficinas y posteriormente, con malas palabras, golpes y empujones, les arrebató desde los celulares hasta los artículos de valor que vestían.
Los testigos aseguraron que uno de los trabajadores fue golpeado en la cara, porque el ladrón lo encontró en el segundo piso del establecimiento momentos después de iniciar el asalto.
Al parecer, los trabajadores alertaron a la Policía del hecho y unos motorizados llegaron al lugar para atender la situación. Los uniformados se encontraron con el ladrón en la puerta del establecimiento y lo que sucedió después tiene consternadas a las víctimas.
El delincuente habló con los policías, según se aprecia en las cámaras de seguridad, y les dijo que él era el dueño del establecimiento. Después, aún con los policías en el lugar, el hombre tomó una bicicleta de una de las empleadas y huyó.
La Policía inició la investigación para dar con el delincuente, así como realizó entrevistas a los uniformados para iniciar un proceso disciplinario o determinar si incurrieron en alguna falta de procedimiento debido a la situación.
- Le puede interesar: Congresistas opinan sobre propuesta de unificar elecciones
Así mismo, el dueño del establecimiento aseguró al informativo de Caracol que es el tercer robo en menos de tres meses, una situación que lo ha llevado a condiciones económicas peores que la misma pandemia.
Este martes 16 de febrero se han presentado otros casos de inseguridad en Bogotá, en los que se han visto involucrados falsos agentes de Policía. Los uniformados de un CAI de la localidad Antonio Nariño capturaron a un falso policía cerca del centro comercial Centro Mayor y presuntamente se dedicaba a asaltar viviendas.
