Ladrones fueron atracados en el sur de Bogotá

Publicado por: daniel.ortiz el Lun, 20/09/2021 - 10:54
Share
En redes sociales se difundieron algunos videos que muestran a un par de ladrones atracando a otros sujetos que habían acabado de robar una vivienda.

La delincuencia no tiene límites en Bogotá, pues a través de redes sociales se difundieron unos videos obtenidos por las cámaras de seguridad del barrio San Joaquín en la localidad de Bosa, un insólito caso de hurto.

En el vídeo se logró ver cómo dos ladrones que acababan de robar una vivienda fueron interceptados por otros presuntos delincuentes en motocicletas y con armas de fuegos les quitaron todo el botín que llevaban.

En varios planos y secuencias de varias cámaras de seguridad, se puede apreciar este caso que está ahora en manos de las autoridades para dar a la búsqueda de los sujetos que intentaron abrir varias ventanas y puertas de casas buscando objetos de valor para robar. Los ciudadanos denuncian que estos delincuentes suelen merodear las residencias de este sector.

Una usuaria de Facebook fue quien dió a conocer los vídeos de los hechos y aseveró que la inseguridad está terrible.

 

“Esto ocurrió esta madrugada. En el Barrio San Joaquín. Están buscando donde metersen y hacer de las suyas. La inseguridad está tan terrible que entre ellos mismos se roban”, escribió la ciudadana indignada por la situación.

Algunos habitantes de la zona aseguran que la delincuencia es tan grande que ni los mismos ladrones se salvan. Además, piden a las autoridades un mejor acompañamiento en la zona.

Avance de la seguridad en la capital

La policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría de Seguridad dieron un balance de seguridad durante la jornada del Día del Amor y la Amistad que se celebró el pasado fin de semana.

Se afirmó que se atendieron 4.892 llamadas de emergencia en la línea 123, de estos 1.346 casos fueron por violencia intrafamiliar y 313 por violencia de género. También, se incautaron 1.511 armas blancas, 23 armas traumáticas y 14 de fuego.

“Se han logrado articular actividades de judicialización con el apoyo de la Fiscalía para que más delincuentes terminen con medidas intramurales”, indicó el Brigadier General Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Por su parte, Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad, resaltó que comparado con el de 2020, 2019 y el de 2018, fue el año menos violento, mostrando una disminución en la cifra de homicidios y en otros delitos como hurto o lesiones personales.

KienyKe Stories