Emergencia en el Aeropuerto El Dorado por avión de carga

Publicado por: maria.vargas el Dom, 19/09/2021 - 17:44
Share
La emergencia en el Aeropuerto El Dorado generó momentos de angustia, sin embargo, fue controlado.

Hubo minutos de angustia en un caso de emergencia en el Aeropuerto El Dorado, al occidente de Bogotá.

Un avión de carga, que hace pocos minutos había despejado, tuvo una falla en el motor y en el aire se vio fuego en esa parte de la aeronave.

En redes sociales quedó registrado este momento, que varios ciudadanos captaron el pasado sábado 18 de septiembre, y que por algunos minutos estuvo en el aire para poder estabilizar el vuelo y volver a tierra.

La aeronave que tenía destino a Estados Unidos llegó a tierra y allí las autoridades pudieron confirmar que no hubo mayores daños en la mercancía.

"No hubo mayores complicaciones en la operación del Aeropuerto", confesó la Aeronáutica Civil.

Los bomberos atendieron la emergencia en este avión, que se quemó el motor izquierdo.

Al igual las autoridades han recordado siempre avisar cuando haya alguna anomalía en los aviones y también tener presente los protocolos de bioseguridad para los vuelos y la reactivación.

En el aeropuerto hay cámaras de seguridad se habilitaron tecnologías analíticas para medir la cantidad de personas por zonas y así emitir alarmas y controlar el aforo.

Otras medidas para control del distanciamiento son la señalización completa del aeropuerto con más de 8.000 señales y, de igual manera, desde la aplicación del Dorado los pasajeros que creen el DoradoPass, podrán ingresar sin contacto y les emitirá alertas en sus celulares cuando estén a menos de 2 metros de distancia de otras personas.

Los usuarios tienen para su servicio más de 1200 puntos de dispensadores de gel antibacterial, 482 lavamanos fijos, 40 lavamanos portátiles y tapetes de desinfección.

En El Dorado se instalaron los siguientes elementos para su reapertura:

  • Corredores térmicos equipados con 25 cámaras termográficas de tecnología avanzada para la verificación automática de la temperatura corporal.
  • 40 kioskos de auto chequeo para imprimir la tarjeta de abordaje y la etiqueta del equipaje. 
  • 20 módulos para la auto entrega de equipajes.  
  • 11 puertas de preseguridad para que los pasajeros presenten su tarjeta de embarque sin la entrega física de documentos.
  • Puertas biométricas en migración para realizar los procesos de ingreso y salida al país.
  • Máquinas lectoras de tarjetas de embarque para que el pasajero auto embarque sin entregar documentación.