Pullas de Ángela Robledo a Gustavo Petro y el Pacto Histórico

Dom, 19/09/2021 - 13:55
Estas fueron las pullas de Ángela Robledo a Gustavo Petro tras las delcaraciones del político y las últimas alianzas en el Pacto Histórico.

La congresista Ángela Robledo no se guardó nada frente a las palabras que dijo Gustavo Petro sobre el feminismo en el país.

Si bien tanto Ángela Robledo como Gustavo Petro fueron fórmula presidencial en las pasadas elecciones del 2018, en los últimos años y meses hay más diferencias entre los dos políticos.

Ahora, las recientes pullas a Gustavo Petro obedecen a las declaraciones que hizo con relación al feminismo en una entrevista con el diario El País de España.

Allí comentó que si llegará a la presidencia de Colombia, haría una reforma agararia y le daría más poder a las mujeres en este ámbito.

"Una reforma agraria no le entregaría la titulación al hombre campesino, sino a la mujer. Tiene que ver con algo que me parece fundamental y es que, al final, el hombre campesino dejó perder su tierra, incluso muchas veces la vendió a la mafia, porque su vinculación con la tierra era básicamente productiva, comercial, mientras que la relación de la mujer con la tierra tiene que ver con cuidarla, muy parecido al sentimiento indígena en Colombia”.

Además, Petro reveló que no llegó a esta decisión, sino que lo propone en una agenda feminista popular.

"Agenda que yo llamo feminista, a la que le pongo un apellido, popular, feminismo-popular, que me parece nos acerca más a la posibilidad concreta de que la mujer tenga poder dentro de esta sociedad”.

Frente a estas delcaraciones Ángela Robledo llamó incoherente a Petro y le recordó el pasado político, cuando creía en el proyecto de mujeres.

"Cuando GustavoPetro me invitó a acompañarle como fórmula vicepresidencial sabía de mi compromiso con las mujeres del sector popular en las ciudades y el campo.Ahora resulta que habitamos un feminismo transnochado y entre tanto hace alianzas con grupos antiderechos ? Incoherente", 

Además, Robledo le envió otra pulla a Gustavo Petro sobre sus últimas alianzas en el Pacto Histórico con el pastor cristiano Alfredo Saade.

"Nos acusa de feministas de la vieja izquierda,desconectadas de lo popular. Se nota que no conoce los trabajos de Silvia Federici,Rita Segato,Silvia Rivera.Mucho por aprender. Entretanto hace alianzas con pastores anti-derechos de las mujeres.

Por lo pronto Gustavo Petro no se ha referido a estas palabras y pullas de Ángela Robledo, puesto que sigue consolidando el Pacto Histórico con miras a las elecciones presidenciales del 2022.

El exalcalde de Bogotá aseguró que aceptará la propuesta en que se unifiquen tanto el Pacto Histórico como la Coalición de la Esperanza. 

"Le hemos propuesto a la coalición de la esperanza hacer una sola consulta en marzo del 2022, para tener una sola candidatura a la presidencia y un programa común", escribió el político colombiano. 

Más KienyKe
Esta es la razón por la que el general Giraldo instó a los comandantes militares en todos los niveles a mantener la alerta situacional de las tropas.
En medio de una intervención oficial, el alcalde mayor de la ciudad le envió un mensaje a Gustavo Petro.
Con un mensaje en sus redes sociales, el músico lamentó la decisión del Comité Paralímpico.
Esto fue lo que dijo el presidente del Senado en medio de su intervención este lunes.
Kien Opina