Poncho Zuleta: ¿Se le "voltió la arepa" en apoyar ahora a Gustavo Petro?

Sáb, 18/09/2021 - 15:20
El cantante vallenato Poncho Zuleta en medio de un concierto le envió un saludo a Gustavo Petro y aseguró que "se le voltió la arepa".

El cantante vallenato Poncho Zuleta está en el centro de las críticas a favor y en contra en la esfera política, por un saludo que hizo en medio de concierto.

En redes sociales se conoció este momento, en que le envió un saludo a Nicolás Petro, y además dijo: "se le voltió la arepa". 

Poncho Zuleta de inmediato se volvió tendencia en redes sociales por las reacciones tanto de seguidores como de Gustavo Petro, al igual que Álvaro Uribe y el Centro Democrático.

"Nicolás Petro, me saludas a tu papá...ya se voltió la arepa....Nicolás, se voltió la arepa", cantó Poncho Zuleta.

Sin embargo, muchos aprovecharon para recordar el trino en que el cantante vallenato acompañó al expresidente Álvaro Uribe Vélez en la campaña presidencial del 2018, en que Iván Duque fue el candidato del Centro Democrático.

"Ese "Piojo Zuleta" va volteando la arepa para el lado q mas convenga, no es culpa de Petro y en todo caso es otro votante mas y no es q vaya se ministro ni nada"; "Cuando esté sujeto sale con Uribe o Duque el tipo es un paramilitar, pero cuando apoya a su Papá, si es un digno artista"; "Ahora los para también en el pacto histórico. Ups"; "Ojo con esos voltia arepas lo hacen una vez,lo vuelven a hacer cuantas veces sea necesario", fueron algunos comentarios.

De igual manera, muchos han traido a colación el trino, en que se ve al cantante al lado de Álvaro Uribe Vélez en Bosconia, Cesar.

"Poncho Zuleta, nos enorgullece su compañía en Bosconia, Cesar, usted que es patrimonio de la cultura de la Patria con notas que unen a los colombianos", trino que se publicó el pasado 15 de enero del 2018.

Respuesta de Gustavo Petro a Poncho Zuleta

A su vez, se conoció la respuesta de Gustavo Petro a este saludo del cantante vallenato y enfatizó en que "se voltió la arepa" en la cultura de verdad.

"Recibo tu saludo Poncho, gracias, ayer dialogue en el valledupar con el maestro Santander Durán. Se voltió la arepa, ahora si la cultura de verdad", escribió Petro.

De esta manera, Gustavo Petro sigue en la esfera política con miras a las elecciones presidenciales del año 2022.

Además de conocerse que se le devolvió la personería jurídica al movimiento Colombia Humana. 

La Corte Constitucional le otorgó la personería jurídica a la Colombia Humana, movimiento que lidera el senador y precandidato presidencial Gustavo Petro. Esta decisión traduce a varios beneficios para la fuerza opositora que recibió más de ocho millones de votos en las elecciones presidenciales de 2018. 

Con una votación de 8 - 1, el alto tribunal resolvió entregar este reconocimiento jurídico al grupo político que lidera Petro y que hace parte del Pacto Histórico, una amplia convergencia de partidos de izquierda que pretende llegar a la Presidencia y conseguir las mayorías en el Congreso de la República. 

Más KienyKe
Tras casi cuatro meses a bordo, la tripulación de la Décima Expedición Antártica 2023-2024 llegó a Cartagena con importantes avances en investigación científica.
Así fue el regreso de la exconcursante de 'La Casa de los Famosos' a su hogar, que anteriormente compartía con su exesposo, Alejandro Estrada.
Tras la suspensión del cese al fuego, el Ejército Nacional ha adelantado la captura de más de una decena de milicianos.
La misión, que también contó con apoyo dela iglesia católica, permitió que una persona retenida por el Frente 24, se reuniera de nuevo con su familia.
Kien Opina