Las afectaciones que dejó el temblor en Bogotá

Jue, 17/08/2023 - 13:29
La alcaldesa Claudia López se pronunció tras el fuerte sismo de este jueves 17 de agosto.
Créditos:
Créditos: iStock / Redes Sociales

Este jueves, 17 de agosto, un fuerte sismo de magnitud 6.1 en la escala de Richter sacudió a gran parte del territorio colombiano. De acuerdo al primer reporte del Servicio Geológico Colombia (SGC) fueron dos grandes sismos los que se presentaron:

“El epicentro es la zona central del país entre Bogotá y Villavicencio. El primer sismo cerca de las 12:04 del medio día tuvo epicentro cercano a las poblaciones de Quetame y el Calvario. Este sismo de magnitud de 6.1 tuvo una profundidad muy baja en los estándares, mientras el otro sismo que se sintió fue una réplica de 5,6 que se ubicó más al sur, en cercanías de Guayabetal y más cerca de Villavicencio”, explicó Julio Fierro Morales, director general del Servicio Geológico Colombiano. 

En la capital del país muchas personas evacuaron sus viviendas y lugares de trabajo por la emergencia, sin embargo hasta el momento no se han reportado heridos. Así lo reportó la alcaldesa, Claudia López, quién a través de su cuenta de Twitter dijo como la ciudad estaba actuando frente a lo sucedido:

“Al parecer cesaron las réplicas. No hubo ninguna afectación a las redes de servicios públicos ni a servicios esenciales. Al momento sólo unas 10 edificaciones han solicitado valoraciones por afectaciones, pero todas menores. Estamos evaluando todos los reportes y atenciones para poder dar instrucciones de continuidad”, fue el reporte de la mandataria local. 

Minutos más tarde, López añadió que se habían atendido algunas emergencias de "especial atención" por parte del cuerpo de Bomberos de la capital:

"Al momento solo tenemos 3 reportes de especial atención: 1. En la cra 30 con 45, 2. En la cra 7ma con 12 donde rescatamos a 7 personas de ascensores, y 3. En Usme. En principio no son de mayor gravedad. También hay algunas fallas semaforicas. Prudencia y serenidad. Solo hay reportes de alteración nerviosa. Calma. No ha pasado nada de mayor gravedad". 

Lea también:  Hallan 295 granadas tipo mortero en una casa en Bogotá

Además: Las fuertes imágenes del temblor que se vivió este jueves en Bogotá

Asimismo, pidió a los capitalinos mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades. 

“Mantengamos la calma y precaución. Estamos verificando todo el sistema de reporte y atención de emergencias para verificar. Por favor tomemos todas las medidas de precaución ante posibles réplicas Calma, serenidad y precaución”, señaló.

Más KienyKe
El regreso del 'Tigre' al equipo azul ha causado furor entre la hinchada, que busca adquirir la camiseta con su nombre y número en la dorsal.
¿Advertencia? Radamel Falcao envió un curioso mensaje a David Ospina y Edwin Cardona tras firmar con Millonarios.
¿Peleará el título? En entrevista con Kienyke.com, Javier Hernández Bonnet, habló sobre los retos de la Selección Colombia en esta Copa América.
El artista de género urbano hizo su épica salida al escenario del Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Estados Unidos, pero las fallas en la transmisión se robaron el show.
Kien Opina