Las cifras de Claudia López en su última rendición de cuentas

Sáb, 25/11/2023 - 18:52
La alcaldesa habló acerca de la movilidad, la salud y las mujeres durante su periodo de mandato.
Créditos:
Alcaldía Mayor de Bogotá

Faltando un poco más de un mes para que termine su mandato en la Alcaldía de Bogotá, La alcaldesa Claudia López, a través de su cuenta de Twitter, hizo un resumen de lo que, para ella, fueron sus mayores logros en los últimos cuatro años.

La mayoría de los proyectos que resaltó en esta publicación hacen referencia a obras de movilidad que, desde el 2019, año en el que se posesionó, está impulsando. Dentro de estas, destaca la construcción del metro y el Corredor Verde.

En esta rendición de cuentas, entre otras cosas, habló de las batallas legales que ganó con el proyecto del corredor verde que, hasta hace unas semanas, se había visto obligado a detener la licitación.

“Todo el Corredor Verde desde la calle 24 hasta la calle 200 es un solo proyecto y todo será licitado y adjudicado”, escribió la alcaldesa en una publicación a través de sus redes sociales. No obstante, aunque la traba de la licitación fue levantada, el futuro del proyecto dependerá del alcalde entrante, Carlos Fernando Galán.

Además, también mencionó la Primera Línea del Metro de Bogotá, la cual, según explica la política, ya está bajo construcción con sus respectivos alimentadores por la avenida 68 y la Cali. Junto con este mensaje, agregó que estas obras no tienen reverse, haciendo referencia a los problemas que tuvo con el presidente Gustavo Petro frente a la primera línea del Metro.

Por último, en materia de movilidad, recalcó que la segunda línea del metro ya está entrando en proceso de licitación y, se espera, que este proyecto vial conecte a la localidad de Engativá con Suba de manera subterránea.

Entre los otros temas que se abordaron en el evento que se llevó a cabo en el Parque el Tunal, se habló de la salud y las complicaciones que presentó la pandemia del Covid-19 en la labor de la alcaldesa.

En relación con esto, recalcó que, en los cuatro años de su mandato, entregó tres hospitales y, gracias a la coyuntura de la pandemia, junto con su equipo de trabajo, se vio obligada a aumentar el número de Unidades de Cuidado Intensivo de menos de mil a 2.737.

Lea también: ¿Se modificará el pico y placa para el 2024? Carlos Fernando Galán explicó

Otro de los grandes ejes que se abordaron en la jornada fue la participación de la mujer en la cotidianidad de la capital colombiana. En esta parte de su discurso, la alcaldesa comentó la creación de las Manzanas del Cuidado y el aumento de capacidad en la Línea Púrpura.

Cabe resaltar que la Procuraduría adelantó una denuncia en donde se expresaba que, de las mujeres que llamaban a la Línea Púrpura, solo la mitad de estas resultaban atendidas y que, solo después de la tercera llamada, se realizaba un seguimiento al caso.

Cabe aclarar que esta es la última rendición de cuentas que el gobierno de Claudia López deberá adelantar, pues el primero de enero del 2024, Carlos Fernando Galán será posicionado como nuevo alcalde de Bogotá.

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.