Lo que se sabe sobre el estado de salud de Carlos Fernando Galán tras cirugía

Lun, 12/02/2024 - 19:04
El alcalde bogotano fue internado de urgencia por una apendicitis aguda.
Créditos:
Edición - Kienyke

Una apendicectomía por laparoscopia de urgencia fue el procedimiento quirúrgico que se le practicó al alcalde Carlos Fernando Galán en la tarde de este lunes. La Clínica del Country, donde fue atendido, emitió un comunicado afirmando que "su cirugía finaliza con éxito y es remitido a hospitalización para continuar en recuperación y observación por parte del equipo médico".

Con esto, el alcalde Galán estará incapacitado varios días mientras el personal médico determina su regreso a los trabajos administrativos de la capital del país.

"El señor alcalde se encuentra estable y su condición de salud no compromete la vida", informó la Clínica del Country tras la cirugía.

La Alcaldía de Bogotá todavía no dio ninguna declaración sobre quién estará al frente de la Administración mientras se recupera Galán, que asumió el cargo el pasado 1 de enero.

Por otro lado, la clínica pidió comprensión a los medios de comunicación por la "privacidad de la historia clínica" del alcalde que lleva poco más de un mes de mandato.

También añadieron que ante cualquier novedad sobre el estado de salud de Galán, la entidad pedirá permiso a sus familiares antes de compartirlo con la opinión pública.

El alcalde estuvo este fin de semana en varias apariciones públicas, entre ellas dando la bienvenida a la capital a los corredores del Tour Colombia, la carrera de ciclismo más importante del país.

Más KienyKe
El centro comercial se refirió a los hechos en los que un joven fue asaltado por un delincuente en uno de los baños del lugar
En video quedó registrado el momento en el que los asaltantes saquean las cajas registradoras del establecimiento comercial.
En el Concejo de Bogotá fue aprobado en primer debate el proyecto que busca que a través de estudios, se analice la viabilidad del pico y placa en la ciudad
Tras la salidas de John Jairo Bodmer en la dirección técnica, el equipo deberá afrontar el partido de liga y la vuelta de la Copa Libertadores, con un entrenador interino.
Kien Opina