Salud Data: Kennedy superó los 800 casos de coronavirus

Lun, 11/05/2020 - 14:03
Esta es la plataforma donde podrá ver información como el número total de contagiados por cada localidad.

La localidad de Kennedy desde este 11 de mayo entró en alerta naranja ya que hay un alto nivel de contagio por coronavirus en varios barrios del sector. 

Según las últimas cifras entregadas por la plataforma de la Alcaldía de Bogotá Salud Data, esta localidad alcanzó los 809 casos positivos de Covid-19. 

 

Este mapa muestra además que las localidades de Suba con 438 caso y Engativá con 360, están en la posesión 2 y 3 de la lista. 

En toda la ciudad hay en total 4.155 personas con la enfermedad, de este número el 93 % se encuentra en casa y el 5.7 % en una Unidad de Cuidados Intensivos. 

Conozca en detalle y de manera actualizada cómo está la capital del país frente a los contagios de coronavirus en saludata.saludcapital.gov.co.

Desde este lunes tres sectores en condiciones críticas y barrios de Kennedy con mayor riesgo que deberán seguir en una carentena estricta, aplicando medidas y con especial vigilancia como:

  • Trabajadores no deben ser convocados a trabajar presencialmente.
  • Equipo en territorio casa por casa verificando síntomas y haciendo testeo.
  • Ayudas focalizadas
  • Policía haciendo control estricto
  • No se admiten ventas ambulantes

Estos sectores son la UPZ Bavaria, UPZ Calandaima y UPZ Patio Bonito

 

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
A pesar de la popularidad de China en este mercado, Colombia sigue ganando terreno en el competitivo mundo de los cosméticos.
Valeria Aguilar, la nueva eliminada de MasterChef Celebrity, ya tiene un lucrativo proyecto tras su paso por el reality.
Hablamos con una experta sobre el proyecto que busca que las mujeres se reconcilien con su ciclo menstrual.