Luis Ernesto Gómez confirma que se contagió de Covid-19

Publicado por: lizeth.piza el Lun, 10/05/2021 - 13:03
Share
El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que se contagió de Covid-19.
Luis Ernesto Gómez
Créditos:
Twitter - @LuisErnestoGL

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, confirmó a través de su cuenta de Twitter que se contagió de Covid-19 y presenta varios síntomas que afectan su salud. En este momento el funcionario reside en la clínica Reina Sofía. 

A pesar de que la noticia se dio el pasado 09 de mayo, Gómez mostró en redes la mejor actitud frente a la situación. "Después de un año invicto al fin me pilló el bicho", comentó el secretario en la red social junto con una foto en la que se le veía con una bata de hospital. “He estado con dificultad para respirar y otros de los síntomas Covid conocidos pero con el espíritu en alto”, agregó.

Claudia López no se ha pronunciado frente a la salud de Luis Ernesto Gómez o la suya, pues el viernes pasado se reunió con los secretarios de Bogotá en un recinto cerrado. Por ahora no se ha confirmado que algún otro miembro de la administración distrital resultara contagiado.

Sin embargo, Luis Ernesto Gómez es la mano derecha de la alcaldesa Claudia López y, ante las recientes protestas por el Paro Nacional, estuvo acompañando a los equipos de derechos humanos durante las recientes jornadas.

En esos momentos la Alcaldía le recordaba a la ciudadanía que la crisis de la Covid-19 no ha terminado y recomendaba usar otros canales para realizar las marchas.  “Les reiteramos nuestra solicitud de buscar formas alternativas de protesta”, dijo en ese entonces Gómez.

La Alcaldía Mayor propuso la infraestructura de Canal Capital, puentes, pasacalles y plazas pero sin aglomeraciones para evitar un mayor contagio. Aun así, la ciudadanía optó por la marcha masiva y pacífica que se ha caracterizado en estos días.

A pesar de estos acompañamientos, al funcionario lo criticaron por el comentario que realizó sobre los daños a la infraestructura de TransMilenio por hechos de vandalismo aislados. “Los daños los pagaremos todos los ciudadanos, por lo que hacen unos pocos que no representan lo que fue una protesta mayoritariamente pacífica", expresó Gómez.

En este momento los daños en TransMilenio ascienden los 11.000 millones de pesos. De un total de 2.357 buses troncales que tiene el Sistema, 580 han tenido algún tipo de afectación y de estos, seis no operan por daños.

De los 6.200 buses que tiene el componente zonal del SITP, 347 han resultado con daños, de los cuales cinco fueron incinerados y 53 están inoperativos por daños.

La situación de Covid-19

El observatorio de la Secretaría Distrital de Salud informó que la ocupación de camas UCI llegó a un 94,8% por Covid-19 durante las últimas 24 horas. Lo que significa que Bogotá dispone de sólo 112 camas de las 2.140 que tiene.

La situación es alarmante pues las consecuencias de los primeros días de manifestaciones están empezando a evidenciarse justo ahora.

El sistema hospitalario también ha tenido que atender aquellos manifestantes y policías que resultaron heridos durante las protestas, como es el caso de los uniformados que trataron de incendiar en un CAI y de Leidy Cadena, la joven que perdió la vista de su ojo derecho tras quedar en medio de un enfrentamiento con el ESMAD.

Siga a KIENYKE en Google News